Turkish Airlines, que ha anunciado recientemente los resultados del tráfico de pasajeros y carga para enero, registró un factor de ocupación del 80,6% en este mes mientras que su número de pasajeros internacionales aumentó a un porcentaje de dos dígitos.
Comentando las cifras anunciadas, el presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı declaró: «Nuestro desempeño durante enero indica que estamos a punto de alcanzar nuestros objetivos para 2020. El aumento del número de nuestros pasajeros internacionales demuestra una vez más que seguimos manteniendo con éxito el camino hacia nuestro objetivo de ser la marca preferida del mundo». Como compañía aérea de bandera, seguiremos dando la bienvenida a nuestros pasajeros con la hospitalidad turca en sus vuelos, al tiempo que seguiremos mejorando la calidad de nuestro servicio y mejorando nuestro rendimiento todos los meses.
De acuerdo con los resultados del tráfico de enero de 2020:
– El factor de ocupación internacional aumentó un 1,6% hasta alcanzar el 80% y el factor de ocupación nacional disminuyó un 0,3% hasta alrededor del 87% en comparación con el mismo mes del año pasado.
– Los pasajeros en tránsito internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron un 4% y los pasajeros internacionales, excluyendo a los pasajeros en tránsito de internacional a internacional, aumentaron un 19% en comparación con el mismo período del año pasado. El número total de pasajeros internacionales aumentó un 10% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado.
– En enero, aumentó el número de pasajeros en el Lejano Oriente, África, Europa, Norteamérica y Oriente Medio en un 13,6%, 11.8%, 8,7%, 7,1% y 3,2%, respectivamente.
– También el volumen de carga/correo aumentó un 8,4% en comparación con el mismo período de 2019. Los principales contribuyentes a este crecimiento del volumen de carga y correo son Extremo Oriente con un 19,6%, Nacional con un 12%, Europa con un 6,4% y Norteamérica con un 4,3% de incremento.