- El hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling toma el testigo de Luis Gallego, que dirigirá IAG a partir de ahora.
- Vuelve a la que fue su casa durante tres años (2013-2016), cuando ocupó el cargo de director de Planificación Estratégica y Finanzas.
Marco Sansavini, hasta ahora director comercial de Iberia, se ha convertido en presidente y consejero delegado de Vueling, tal y como se ha aprobado en la junta de accionistas del grupo IAG, matriz de Vueling.
En el marco de la reestructuración en el organigrama del grupo, Javier Sánchez Prieto, su antecesor, es el sustituto de Luis Gallego al frente de Iberia. Gallego, a su vez, se va como consejero delegado de IAG.
Desde hoy, Javier Sánchez-Prieto recoge el testigo de Luis Gallego y se convierte en el nuevo presidente ejecutivo de Iberia. “Es un honor y una gran satisfacción volver a Iberia, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa la industria. El equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años una historia de éxito. Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más”, ha afirmado el nuevo presidente y CEO de Iberia .
Sánchez-Prieto es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid e ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.
Durante su primera etapa en Iberia como director de Planificacion Estratégica y Finanzas lideró el Plan de Futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas.
Previamente, trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica.
Antes de Iberia Express, Javier Sánchez-Prieto trabajó en el Grupo Uralita teniendo distintas responsabilidades dentro del área de Estrategia y también como director general de Negocios; y tuvo su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum, donde trabajó primero en Mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión.
Sánchez-Prieto era desde hace tiempo candidato a sustituir a Gallego. Además, el movimiento ha provocado un efecto dominó que ha desembocado en el nombramiento del italiano Marco Sansavini como presidente de Vueling.