- La aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 4 vuelos previstos para hoy.
- El 100% de los clientes afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos.
- Iberia Express ha establecido un amplio plan de flexibilización para todos los pasajeros que tengan un vuelo hasta el 6 de septiembre.
- Ayer, en el quinto día de huelga, todos los vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias por motivo de la huelga y los pocos retrasos producidos no tuvieron relación con dicha huelga.
En el día de ayer, 1 de septiembre, los 95 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 13.800 pasajeros. La jornada cerró con una puntualidad del 93,7%, habiéndose registrado 6 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO, según señala la compañía en un comunicado.
Durante el día de hoy, Iberia Express tiene previsto operar 93 vuelos, que suponen el 95,8% de los vuelos programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 2 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria y 1 a Tenerife) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en sus pasajeros.
El 100% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías, o medios de transporte alternativos.
Además, la aerolínea ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo desean, y también pueden consultar en todo momento el estado de su vuelo en esta web creada a tal efecto: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.
En un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, la prioridad de Iberia Express son los clientes, señala la compañía. «Desde Iberia Express creemos que una negociación constructiva no puede darse bajo la presión de una huelga y, por ello apelamos a la responsabilidad del sindicato convocante de la huelga, USO, a quienes invitamos a retomar el camino del diálogo. Toda propuesta será estudiada siempre que se produzca en el marco de la mesa de negociación del II Convenio Colectivo, donde todos los actores implicados puedan aportar y llegar a acuerdos que beneficien a todo el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros», concluye el comunicado.