Finnair está renovando por completo sus salas business en el área no-Schengen del aeropuerto de Helsinki, hub de la aerolínea. La primera inauguración ha sido la nueva Finnair Platinum Wing Lounge, ya accesible, a la que seguirá una renovada Finnair Business Class Lounge, la sala adyacente, cuya apertura está prevista en otoño. En total se añadirán más de 200 asientos extra y nuevos servicios para disfrutar de una auténtica experiencia nórdica entre vuelos. La renovación de las salas business de Finnair se debe al fuerte crecimiento de la aerolínea en los últimos años. «Hemos querido crear un espacio de calma absoluta dentro del ajetreo del aeropuerto, reflejando nuestra esencia finlandesa, rodeándonos del mejor diseño nórdico y ofreciendo una restauración exquisita”, comenta David Kondo, director de diseño de producto para la experiencia del cliente de Finnair.
Diseño nórdico y exclusividad
Tecnología y diseño nórdico se unen en la nueva Finnair Platinum Wing Lounge, renovada a cargo de las agencias KOKO3 (Helsinki) y Tangerine (Londres). El objetivo era trasladar la belleza de la naturaleza nórdica al interior del aeropuerto, por lo que no faltan piezas icónicas, como la lámpara “Angel Wing”, diseñada por Alvar Aalto en 1954 y fabricada para la ocasión en un color exclusivo para Finnair, o sillas tan célebres como la “Ball Chair” del finlandés Eero Arnio en 1963 o la “Elbow Chair”, del danés Hans J Wegner en 1956.
La sala se ha dividido en varias zonas para cubrir todas las necesidades de los pasajeros: la recepción, totalmente separada del resto del espacio y decorada en blanco y madera de roble; el bar, con varios espacios: Café Barista (Finlandia es el país con mayor consumo de café del mundo), Cócteles, Champagne, Cervezas y Vinos, y la zona de Licores, donde puede degustarse la bebida exclusiva “Blueberry Saison” de Finnair, solo servida aquí y en la clase business de los vuelos de largo radio de la compañía aérea. En la zona de comedor se puede disfrutar de tentempiés rápidos o cenas y comidas a la carta antes de pasar a la zona de descanso, decorada en tonos azules con grandes ventanales sobre las pistas del aeropuerto.
La imprescindible sauna finlandesa y suites privadas
En un espacio dedicado al relax y el confort en Finlandia no podia faltar la sauna, todo un símbolo del país. En la sala business de Finnair se ha construido en madera de álamo natural oscurecida para replica la auténtica experiencia de la sauna de humo finlandesa. La iluminación interior cambia dependiendo de la hora del día y cuenta con un espacio anexo para refrescarse, ya que la experiencia más auténtica de la sauna siempre debe alternar calor y frío. Hay duchas y vestidores independientes para hombres y mujeres, aunque la sauna, como manda la tradición finlandesa, es de uso mixto.
La Finnair Platinum Wing Lounge también dispone de suites privadas con ducha. Todas cuentan con productos cosméticos orgánicos de la marca sueca L:a Bruket, que también es la que ofrece Finnair a bordo en sus neceseres de viaje en clase business.
El acceso a la sala es gratuito para miembros de Finnair Platinum Lumo (más cuatro acompañantes), Platinum (más un invitado) y Emerald de oneworld (más un invitado) si el vuelo de salida tiene lugar en la zona no Schengen y está operado y comercializado por una aerolínea de oneworld. Hasta otoño de 2019, cuando se completará la renovación total de la sala business adyacente, el acceso también está disponible para miembros de Finnair Plus Gold (más un acompañante).