Durante la temporada de invierno 2021/2022, Finnair abrirá nuevas rutas de larga distancia desde el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, en Suecia, a Bangkok y Phuket, en Tailandia, y Miami en Estados Unidos. Las tres rutas se operarán con un avión Airbus A350 de Finnair, el más moderno de su flota, aumentando la oferta de Finnair en el norte de Europa, y mejorando las conexiones entre Europa, Asia y América.
”Las nuevas rutas desde Estocolmo son una excelente noticia para Finnair, fortaleciendo nuestra presencia en Suecia hacia importantes destinos vacacionales de invierno. Bangkok, Phuket y Miami ya son destinos de Finnair desde nuestro hub en Helsinki. Ahora mejoramos las conexiones y aumentamos la oferta, detectando oportunidades, respondiendo con agilidad a una demanda creciente y abriendo rutas en nuevos mercados”, apunta Ole Orvér, director comercial de Finnair.
Las operaciones entre Estocolmo-Arlanda y Bangkok comenzarán el próximo 22 de octubre, con una frecuencia inicial de cinco vuelos por semana que pasará a ser diaria desde el 28 de noviembre hasta el 22 de abril de 2022. Entre Arlanda y Phuket, Finnair volará a partir del 24 de octubre hasta tres veces por semana hasta el 21 de abril de 2022.
A Miami, la compañía aérea operará dos vuelos semanales a partir del 23 de octubre, y hasta cuatro por semana desde el 29 de noviembre hasta el 22 de abril de 2022. Finnair ofrece estos vuelos en cooperación con Iberia, British Airways y American Airlines, todas miembro de la alianza oneworld, como parte del negocio conjunto que las cuatro aerolíneas mantienen en el Atlántico Norte para ofrecer al pasajero mejores horarios, tarifas más competitivas, atención integrada y mayores beneficios en los programas de viajero frecuente.