Emirates Group ha puesto en marcha hoy un programa de vacunación para la COVID-19 dirigido a su plantilla de trabajadores de los UAE, en coordinación con la Autoridad Sanitaria de Dubái y el Ministerio de Salud y Prevención.
La campaña de vacunación ha comenzado esta mañana, dando prioridad a su personal de aviación de primera línea, incluyendo la tripulación de cabina y otros roles centrados en las operaciones.
La aerolínea, junto con dnata, está entre las primeras organizaciones de transporte y servicios aéreos del mundo en ofrecer a los empleados la opción de vacunarse contra el virus de la COVID-19. En el transcurso de la pandemia, Emirates y dnata han implementado múltiples niveles de medidas de seguridad para asegurar la salud y la seguridad de los clientes, los empleados y las comunidades atendidas. La puesta en marcha de su programa de vacunación es otro paso adelante que ayuda a salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados de la aviación que sirven al público viajero y ayudan a trasladar bienes esenciales a todo el mundo.
Emirates Group está haciendo que las vacunas Pfizer-BioNTech y Sinopharm, que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos, sean cómodamente accesibles para sus empleados en varios emplazamientos de la compañía en los EAU. Las citas para la vacunación están disponibles12 horas al día, 7 días a la semana, para asegurar que el mayor número posible de trabajadores de la aviación esencial pueda recibir la vacuna. Al igual que todos los ciudadanos y residentes, los empleados de Emirates Group en los UAE también pueden optar por vacunarse en centros médicos y clínicas designados por el gobierno, ya que los dirigentes y las autoridades sanitarias no han escatimado esfuerzos para que las vacunas sean gratuitas y accesibles a la población.
Según los datos recopilados por Our World In Data, un sitio web de investigación con sede en la Universidad de Oxford, los EAU ocupan el segundo lugar en el mundo en cuanto a tasas de vacunación, con más de 19,04 dosis administradas por cada 100 personas, y se han administrado cerca de 1,9 millones de vacunas a ciudadanos y residentes desde su implementación en diciembre de 2020. Los UAE están en camino de vacunar a más del 50 % de su población para finales de marzo.