Con casi medio millón de solicitudes de reembolso pendientes de gestionar, Emirates ha tomado medidas proactivas para reestructurar sus procedimientos administrativos y aumentar los recursos para acelerar la tramitación de los reembolsos. Antes de la pandemia, Emirates procesaba un promedio de 35.000 solicitudes de reembolso en un mes. Ahora se está preparando para tramitar 150.000 por mes y se propone eliminar su actual atraso a principios de agosto.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha señalado que «es un momento difícil para nosotros, como lo es para todas las aerolíneas. Estamos sumergiéndonos en nuestras reservas de efectivo siendo proactivos en el procesamiento de los reembolsos, pero es nuestro deber y responsabilidad. Queremos asegurar a nuestros clientes y socios comerciales que cumpliremos con los reembolsos, y que estamos haciendo todo lo posible para acelerar las cosas.
“La situación era dinámica en las primeras semanas de la pandemia, pero desde entonces hemos redactado nuestra política de exención de COVID-19 en un enfoque simple, aplicado globalmente, que prioriza a nuestros clientes. También hemos contactado proactivamente con aquellos clientes que habían presentado solicitudes anteriores de reembolsos o cambios de reserva, para hacerles saber las nuevas opciones disponibles para ellos.
“Esperamos sinceramente que nuestros clientes y socios comerciales opten por reservar y volar con Emirates de nuevo en un momento posterior. Para aquellos que han optado por conservar sus billetes o cambiarlos por vales de viaje, esperamos poder darles pronto la bienvenida a nuestros vuelos”. Se anunciará cuando podamos reanudar los servicios”.
Los clientes que deseen solicitar vales de viaje o reembolsos pueden hacerlo a través de un formulario en línea en la web de Emirates, o ponerse en contacto con su agente de viajes para obtener asistencia.
Emirates ofrece las siguientes opciones a sus clientes afectados por cancelaciones de vuelos y restricciones de viaje:
- Mantener el billete existente hasta 24 meses y llamar para reprogramar el vuelo cuando el viajero esté listo para volar. Emirates ha ampliado esta opción para aplicarla a cualquier billete reservado antes del 30 de junio de 2020, para viajar antes del 30 de noviembre de 2020.
- Canjear la parte no utilizada de sus billetes por un bono de viaje equivalente a la cantidad pagada por su reserva original. El bono de viaje puede utilizarse para cualquier producto o servicio de Emirates, sin cargos por cambio, lo que ofrece a los clientes más flexibilidad para reprogramar cuando estén listos para viajar de nuevo.
- Los clientes que hayan optado por conservar su billete o hayan optado por un bono de viaje pueden seguir solicitando un reembolso si no pueden viajar. No habrá penalizaciones por reembolso.
- Los clientes que han reservado a través de agentes de viajes deben contactar con su agente para que les ayude. Se aplicarán las mismas opciones.