El sindicato Verdi ha convocado una huelga en la empresa de catering del Grupo Lufthansa LSG Skychefs. El servicio se suspenderá durante 24 horas a partir de las 12 a.m.del jueves 19 de diciembre. La huelga afectará la carga de catering en los centros de Frankfurt y Munich. En consecuencia, Lufthansa no podrá proporcionar su oferta de bebidas y comidas el jueves y, presumiblemente, los dos días siguientes.
Según informa la compañía en un comunicado, no se ofrecerán comidas ni bebidas en vuelos nacionales y europeos hacia y desde Frankfurt y Munich. Se ofrecerá servicio de catering reducido en vuelos de larga distancia desde Frankfurt y Munich. Todos los vuelos de larga distancia a Frankfurt y Munich incluyen la selección normal de comidas y bebidas.
Los clientes que cambien de avión o que salgan de Frankfurt y Munich recibirán bebidas y aperitivos gratuitos en la zona de tránsito. Estas estaciones de catering ofrecerán a los clientes bocadillos y bebidas gratis. Además, Lufthansa reembolsará los costes (hasta un nivel razonable y al presentar un recibo) si los clientes compran comidas o bebidas para ellos mismos. Las bebidas solo deben comprarse después de pasar el control de seguridad, informa la compañía.
Independientemente de si el vuelo de un pasajero se ve afectado o no por la reducción de catering, Lufthansa ofrece a sus clientes una reserva gratuita si reservan en un vuelo nacional alemán o europeo de Lufthansa que salga entre el 19 y el 21 de diciembre, reservan en un vuelo de larga distancia de Lufthansa desde Frankfurt o Munich que salga entre el 19 y el 21 de diciembre o el billete fue emitido el 18 de diciembre de 2019 o antes.
Los pasajeros pueden cambiar la reserva de su vuelo a una nueva fecha hasta el 5 de enero de 2020 (fecha de viaje). La ruta debe ser la misma. Esta oferta está sujeta a la disponibilidad de asientos en la misma clase. Para los clientes que estén dispuestos a viajar en una clase inferior, Lufthansa ofrece una nueva reserva gratuita a la siguiente clase inferior si hay disponibilidad de asientos y reembolsará la diferencia.
En casos excepcionales, los vuelos pueden ser cancelados. Los pasajeros de Lufthansa deben volver a consultar el estado de su vuelo en www.lufthansa.com antes de la salida. Los pasajeros que hayan proporcionado sus datos de contacto recibirán información sobre cualquier cambio de estado de su vuelo por SMS o correo electrónico.
La compañía Lufthansa lamenta las molestias para sus pasajeros.