- El hangar, que estará operativo a final de año, tendrá 2.500 metros cuadrados y acogerá tareas de mantenimiento de aviones de las familias A-320 y B-737.
- Arcadi España destaca que esta actuación, impulsada por la firma Brok-air Aviation Group, «permitirá reforzar la cartera de servicios del aeropuerto».
El aeropuerto de Castellón activa una nueva inversión con el inicio de las obras de construcción de un centro de mantenimiento de aviones por parte de la empresa Brok-air Aviation Group, que prevé completar la actuación a finales de año.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que este proyecto «supone un paso más en la estrategia de diversificación y desarrollo integral del aeropuerto de Castellón, ya que permitirá reforzar la cartera de servicios de la infraestructura».
El conseller ha incidido en «la capacidad que está mostrando el aeropuerto, en colaboración con la iniciativa privada, para generar inversión, actividad y empleo en el actual contexto de crisis por la pandemia, adaptándose a las condiciones que plantea el mercado». En este sentido, ha apuntado que el nuevo centro mantenimiento de aviones «dará respuesta a las necesidades de las aerolíneas, afectadas por el parón que sufre el sector de la aviación».
El hangar -que está previsto que esté operativo a finales de diciembre- abarcará una superficie de 2.500 metros cuadrados y acogerá tareas de mantenimiento de aviones de pasillo único de las familias A-320 y B-737.
En concreto, podrán realizarse las siguientes labores: mantenimiento en línea, mantenimiento en base, modificaciones y reparaciones estructurales, pesaje de aeronaves, cambio de trenes de aterrizaje y prueba de los mismos, cambio de configuración de la cabina de pasajeros, preservación de aeronaves, cambio de motores, inspecciones boroscópicas, y aplicación de directivas de aeronavegabilidad.
El director general de Brok-Air Aviation Group, Santiago Rosas, ha explicado que la construcción de este hangar «supone un paso de gigante» para el desarrollo de la empresa, que está especializada en servicios aeronáuticos, como son el mantenimiento, ingeniería, handling y formación. Según ha señalado, «seremos la primera empresa de España dedicada al mantenimiento a terceros que construye una instalación con estas prestaciones».
El responsable de la compañía ha manifestado que el hangar «constituye una solución dinámica, rápida y ajustada a las necesidades que hoy tienen las compañías aéreas» y ha valorado «la capacidad del aeropuerto de Castellón para ajustarse al actual escenario».
A este proyecto se suma el de la empresa e-Cube Solutions, que está acondicionando una nueva zona de estacionamiento y mantenimiento de aviones. Esta actuación abarca una superficie de 21.550 metros cuadrados y permitirá habilitar espacio para acoger entre 15 y 20 aeronaves.
Además, próximamente arrancarán las obras de construcción de la nueva plataforma industrial del aeropuerto, una actuación que supone una inversión por parte de Aerocas de 1,6 millones de euros y que permitirá generar un área de casi 28.000 metros cuadrados para el desarrollo de las actividades de estacionamiento y mantenimiento de aviones.