Tras la confirmación del gobierno del Reino Unido de que las Islas Baleares se unirán a la lista verde para los viajes internacionales desde el Reino Unido, easyJet ha añadido más de 20.000 asientos adicionales desde el Reino Unido a las islas este verano para atender la demanda y ofrecer más opciones para los pasajeros.
Palma de Mallorca contará con más de 12.000 asientos adicionales, seguida de Menorca con más de 6.000 e Ibiza con casi 2.000 asientos extra. Todos los asientos ya están disponibles para esta temporada de verano y se pueden reservar online en easyJet.com
easyJet es una de las principales compañías aéreas del Reino Unido a los destinos europeos de la lista verde, con alrededor de un millón de asientos que operan este verano desde el Reino Unido.
Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa, ha comentado: ‘Estamos encantados de saber que las Islas Baleares están ahora en la lista verde del Reino Unido, y estamos preparados para hacer lo que mejor sabemos hacer, conectar a la gente de toda Europa para que se reúnan con sus seres queridos o llevarlos a un merecido descanso este verano’
En respuesta al último anuncio del Reino Unido hemos añadido más de 20.000 asientos adicionales a los principales aeropuertos de las Islas Baleares desde el Reino Unido, además de los 1,8 millones de asientos ya disponibles desde toda Europa continental. Hemos comprobado que nuestros clientes quieren viajar y recibimos positivamente el último anuncio realizado por el Gobierno británico como un paso adelante en la reapertura de los viajes por Europa.
A través de un estudio reciente, realizado por los destacados epidemiólogos Dr. Jeffrey Townsend y Dra. Alison Galvani, que son profesores de la Escuela de Salud Pública de Yale, la aerolínea ha demostrado que una gran parte de Europa debería ser clasificada como verde en el marco del gobierno británico. Esto se debe a que el éxito de la implantación de la vacuna en el Reino Unido ha roto el vínculo entre los casos y la hospitalización. Es el mismo éxito que permite la reapertura doméstica.
Con la progresiva apertura de los gobiernos europeos mediante marcos que permiten viajar y en gran parte sin restricciones, Europa también está demostrando que es posible una reapertura segura de los viajes.
Palma de Mallorca
easyJet opera este verano a Palma hasta 82 veces por semana desde diez aeropuertos del Reino Unido (Londres Gatwick, Londres Luton, Belfast, Glasgow, Newcastle, Edimburgo, Birmingham, Bristol, Manchester y Liverpool). Además del Reino Unido, este verano easyJet conectará su base de operaciones en Palma de Mallorca con 25 destinos en toda Europa, y acaba de lanzar nuevas rutas a Copenhague, Múnich, Estocolmo, Gotemburgo, Lille y Oporto.
Menorca
easyJet operará este verano a Menorca hasta 25 veces por semana desde cuatro aeropuertos del Reino Unido (Bristol, Londres Gatwick, Londres Luton, Manchester). Además del Reino Unido, este verano easyJet conectará Menorca con 14 destinos en toda Europa, como Milán, Londres Gatwick y París Charles de Gaulle.
Ibiza
easyJet opera a Ibiza hasta 40 veces por semana este verano desde cinco aeropuertos del Reino Unido (Londres Gatwick, Bristol, Belfast, Londres Luton, Manchester). Además del Reino Unido, este verano easyJet conectará Ibiza con 18 destinos de toda Europa, como Milán, Londres Gatwick, Ginebra y Nápoles.
Todos los clientes que reserven vuelos con easyJet se benefician de las pólizas de reserva flexibles líderes en el sector bajo su «Promesa de Protección», lo que significa que los clientes pueden reservar ahora con la confianza de que, si sus planes cambian, también lo puede hacer su reserva.
Todos los clientes de easyJet podrán ahora cambiar sus vuelos este verano sin pagar una tasa de cambio en cualquier momento hasta dos horas antes de la salida, lo que proporciona aún más flexibilidad de última hora. A diferencia de otras aerolíneas, no hay restricciones en cuanto a fechas o destinos; los clientes pueden cambiar a cualquier vuelo actualmente en venta hasta finales de septiembre de 2022, y a cualquier otro destino de la red de la aerolínea, que cubre 35 países de Europa, Norte de África y Oriente Medio.
Esto significa que si algunas restricciones de viaje afectan a su país de destino, como la cuarentena en el destino o al regresar a su destino original, los clientes pueden cambiar fácilmente su viaje a otro país de la red de easyJet. Además, en caso de que una cuarentena hotelera obligatoria afecte al destino de viaje de un cliente este verano, los clientes pueden ahora solicitar el reembolso de su vuelo en un plazo de cuatro semanas antes de la salida si la restricción sigue vigente, incluso si sus vuelos siguen operando.
easyJet se ha asociado con empresas de pruebas aprobadas en toda Europa para que los clientes puedan acceder a pruebas cómodas y asequibles, incluidas las pruebas de PCR si son necesarias para su viaje cuando reservan vuelos en easyJet.com. En España, easyJet anunció en mayo una colaboración con Unilabs, líder en servicios diagnósticos médicos profesionales, para facilitar el acceso a tests de Covid-19 a los pasajeros que vuelan desde España. Esta iniciativa permite a los clientes de easyJet tener acceso a este tipo de pruebas de forma fácil y asequible en un momento en el que muchos gobiernos europeos han establecido este requisito como condición de entrada al país.
La seguridad y el bienestar de todos los clientes y de la tripulación sigue siendo la máxima prioridad de easyJet y la aerolínea sigue aplicando una serie de medidas de seguridad biológica a bordo en línea con las directrices de las autoridades pertinentes. Esto incluye una desinfección diaria mejorada de la cabina que protege contra el coronavirus durante al menos 24 horas y el uso obligatorio de mascarillas para los clientes y la tripulación. Todos los aviones de easyJet están equipados con filtros HEPA, similares a los utilizados en los hospitales, que filtran el 99,97% de los contaminantes del aire en la cabina, incluidos los virus y las bacterias.