- La aerolínea ha diseñado este plan que incluye todas las medidas de limpieza, desinfección y seguridad sanitaria durante el viaje.
Cathay Pacific lanza Cathay Care, un nuevo protocolo que incorpora medidas excepcionales de limpieza, protección e higiene para garantizar la seguridad de empleados y pasajeros, desde el momento de la facturación hasta la cabina.
Para reducir al mínimo el contacto a la llegada al aeropuerto y garantizar la distancia social, se ofrece a todos los pasajeros la posibilidad de realizar la facturación online o a través de los mostradores de autoservicio. Además, para aquellos pasajeros que deseen facturar en mostradores, se han introducido pantallas y geles desinfectantes, así como guantes, mascarillas y desinfectantes que los empleados deberán llevar durante el servicio.
Una vez realizada la facturación y durante el embarque, se realizarán controles de temperatura a todos los pasajeros. Además, las filas de embarque se han señalizado para indicar a los pasajeros donde deben colocarse de forma que la distancia social esté garantizada y todos los pasajeros deberán llevar mascarilla.
A bordo de los aviones de Cathay Pacific se han mejorado los protocolos de desinfección y limpieza de todas las superficies durante las escalas. El personal desinfecta con un producto que elimina el 99.99% de los virus y bacterias. Además, todos los elementos como cojines o mantas son retirados una vez terminado el vuelo para proceder a su limpieza y desinfección. Las aeronaves cuentan con filtros HEPA que filtran el 99.97% de las partículas a bordo tales como virus o bacterias, cambiando completamente el aire de la cabina cada 3 minutos. De esta forma, se garantiza una limpieza del aire similar a las que ofrecen los quirófanos o salas industriales. Puede consultar todas las medidas de seguridad en la web de la aerolínea.
Volvamos a volar
A medida que los países van levantando las restricciones de viaje, desde Cathay Pacific se están retomando algunos vuelos. Durante los meses de junio y julio, la aerolínea vuelve a volar desde tres puertos europeos: Londres, Ámsterdam y Frankfurt. Los pasajeros que vuelen desde España pueden conectar a cualquiera de estos destinos volando con cualquiera de los socios de la alianza Oneworld.