El grupo Air France-KLM ha presentado esta semana un innovador programa que propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles. Los clientes corporativos de Air France y KLM, después de una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a sus viajes, podrán determinar la contribución anual que deseen dedicar al programa corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel en sus siglas en inglés).
El Grupo Air France-KLM invertirá todas las contribuciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. Esto respaldará la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más eco-responsable. Al invertir en este programa corporativo, las empresas actúan de manera concreta para reducir las emisiones de CO₂ y contribuyen a la transición ecológica del transporte aéreo al apoyar soluciones innovadoras. Los combustibles sostenibles para la aviación, palancas fundamentales para la reducción de emisiones de CO₂ Desde hace muchos años Air France y KLM participan en programas de investigación y desarrollo en el campo de los combustibles alternativos. En 2011, las dos aerolíneas estuvieron entre las primeras en operar vuelos comerciales con combustible sostenible, demostrando que es posible la utilización de una energía alternativa a los combustibles fósiles.
Hoy en día, los combustibles sostenibles para la aviación se pueden fabricar a partir de aceites usados, productos de desecho y residuos forestales. Se pueden incorporar al combustible para aviones sin ninguna modificación del motor. Su uso puede reducir las emisiones en más de un 85% en comparación con el combustible convencional. Actualmente el principal desafío es el desarrollo de una industria sostenible a la que los clientes corporativos de Air France y KLM puedan hacer una contribución concreta.
En un momento en el que la toma de conciencia sobre los problemas climáticos está en el centro de la estrategia de muchas empresas, el programa SAF Corporate ofrece a los clientes de empresa de Air France-KLM la oportunidad de formar parte activa de la reducción de emisiones de CO₂ en el marco de sus viajes de negocios. «Air France y KLM trabajan desde hace años para reducir su impacto medioambiental», ha afirmado Henri de Peyrelongue, director general del área Comercial y Ventas de Air France-KLM. «El lanzamiento del programa SAF Corporate es una prueba más del fuerte compromiso que nos lleva hacia acciones concretas. A través de su contribución, nuestros clientes corporativos serán los socios del mañana en una transición energética que puede estar en línea con su política de viajes más eco-responsable.”