Air France ha decidido compensar el 100% de las emisiones de CO2 en todos sus vuelos domésticos*. A partir del 1 de enero de 2020, esta compensación se reflejará en la participación en proyectos certificados por organizaciones reconocidas. Los viajeros de negocios o de ocio, las empresas o los empleados del grupo Air France podrán viajar por Francia con un desplazamiento neutro en carbono.
Air France será una de las primeras aerolíneas en compensar las emisiones generadas por sus vuelos domésticos. Concretamente, esto representa en promedio más de 450 vuelos al día y más de 57.000 clientes. Los clientes corporativos podrán también optar por una compensación voluntaria de hasta el 100% de las emisiones generadas por sus vuelos de corta, media y larga distancia a través de una oferta específica. Air France ha decidido también acelerar sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y se ha fijado un nuevo objetivo para 2030: reducir sus emisiones de CO2 en un 50% por pasajero/km en comparación con 2005, es decir, menos de 3 litros de consumo de combustible por pasajero y por cada 100 km.
Air France acelera sus compromisos
«Debemos acelerar la transición hacia una forma de transporte aéreo más sostenible y estamos asumiendo nuevos compromisos de forma voluntaria para hoy y hasta 2030. Por eso, hemos decidido introducir medidas para compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por nuestros vuelos domésticos a partir de enero de 2020 para garantizar que todos nuestros clientes tengan la posibilidad de volar con emisiones neutras de carbono en Francia» explicó Anne Rigail, directora general de Air France.
Además, «Hemos establecido un nuevo y ambicioso objetivo para reducir nuestras emisiones de CO2. Reduciremos el consumo de combustible por pasajero/km a menos de 3 litros para 2030. El transporte aéreo reúne a las personas y promueve la apertura al mundo. Nuestra ambición es ser una fuerza impulsora de acción e innovación que contribuya a hacer una aviación sostenible».
Hace muchos años que Air France asumió el compromiso de reducir su huella medioambiental y ofrece a sus clientes una experiencia de viaje responsable, a través de acciones concretas: modernización de su flota, fomento del pilotaje ecológico, reducción del peso del equipamiento a bordo de sus aviones, reciclaje de residuos, eliminación del plástico de un solo uso, etc…
Desde el 1 de octubre, Air France introduce la clasificación selectiva de residuos a bordo de sus vuelos a París, para: · plástico: botellas; · cartón: envases Tetra Pak · aluminio: latas · vidrio: botellas de vino y champán. Todos estos materiales, clasificados por la tripulación de cabina, son posteriormente gestionados por el proveedor de servicios Servair en París-Charles de Gaulle y París-Orly, y se reciclan en Francia o Europa.
Air France ya decidió eliminar el uso de artículos de plástico de un solo uso (vasos, cubiertos, cucharillas, etc.) a bordo de sus aviones desde finales de 2019, es decir, 1.300 toneladas menos de plástico al año.
Para desarrollar soluciones para una aviación sostenible, Air France se compromete de una manera constante y se moviliza en favor de la investigación e innovación para conseguir alternativas viables. Junto con la Fundación Solar Impulse, Air France se propone acelerar la adopción de soluciones viables, económica y medioambientalmente, en el sector de la aviación.
Air France-KLM, líder en desarrollo sostenible
Por decimoquinto año consecutivo, Air France-KLM figura en los primeros puestos del índice Europa y Mundial del Índice Dow Jones Sustainability (DJSI), y este año el grupo se ha vuelto a clasificar en el primer puesto.