Un Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase Business; ha despegado hoy viernes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con destino Nueva York al reiniciar Air Europa sus vuelos.
Con la reanudación de esta operativa, Air Europa recupera su red de vuelos estadounidense al haber retomado también el pasado día 12 su ruta a Miami.
La aerolínea cubre la ruta a Nueva York con tres frecuencias semanales, en concreto los miércoles, viernes y domingos; y opera en una franja horaria que garantiza a su llegada, al hub del Aeropuerto de Barajas, una excelente conexión con la mayoría de los treinta destinos europeos y nacionales a los que vuela la compañía aérea. El vuelo despega de Madrid a las 15.35 horas y aterriza en el Aeropuerto JFK a las 17.45 hora local. El vuelo de regreso sale a las 22.05 horas y toma tierra en Madrid-Barajas a las 11.20 horas del día siguiente.
El regreso de Air Europa a sus destinos estadounidenses se enmarca en su apuesta por aumentar de forma progresiva la conectividad y ofrecer mayores opciones de vuelo a sus pasajeros, a medida que se eliminan las restricciones y siempre con las máximas garantías de seguridad. El restablecimiento de su red de EEUU coincide además con el levantamiento de algunas restricciones para la llegada de turistas a España cuya actual normativa incluye que los viajeros que hayan recibido el ciclo completo de vacunación, con las dosis autorizadas por la Agencia Europa del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS), puedan viajar a España sin necesidad de presentar ninguna otra prueba diagnóstica adicional.
La flota Dreamliner, con la que Air Europa cubre sus vuelos transoceánicos, está dotada de los filtros HEPA o de alta eficiencia, capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%, y reduce en un 20% las emisiones de gases en comparación a cualquier otra aeronave de tamaño similar. Air Europa ha reforzado además sus estrictos protocolos de limpieza y ha activado medidas para garantizar la máxima protección y el bienestar del pasajero. Entre ellas, ha reducido los objetos manipulables a bordo; realiza nuevos procesos de embarque y desembarque; garantiza la separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita y recomienda realizar online todas las gestiones relativas al viaje. En este sentido, ha mejorado también su página web www.aireuropa.com y ha desarrollado una nueva app con el objetivo de prestar al cliente un servicio más fácil e intuitivo y mejorar su experiencia con la marca.