Silversea Cruises y MEYER WERFT celebran la puesta de quilla del segundo buque de la Clase Nova, el Silver Ray

Silversea Cruises y MEYER WERFT celebraron la colocación de la quilla del Silver Ray℠ el 23 de marzo en una ceremonia simbólica en el astillero de Papenburg, Alemania, a la que asistieron una representación de asesores de viajes. La colocación de la quilla, una antigua tradición en la construcción naval marca el inicio del ensamblaje de un buque. El segundo barco de la pionera clase Nova de Silversea, el Silver Ray, con 728 huéspedes, está previsto que entre en servicio en el verano de 2024, uniéndose a su barco hermano, el Silver Nova℠, como uno de los barcos más sostenibles de su clase.

Barbara Muckermann, presidenta y CEO de Silversea, y Jan Meyer, director general de MEYER WERFT, estuvieron presentes cuando se colocó una moneda conmemorativa, con la silueta del Silver Ray, bajo un módulo premontado -de 230 toneladas de peso y unas dimensiones aproximadas de 47 por 8 metros- como símbolo de buena suerte antes de brindar con los asistentes por este importante hito.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a miembros selectos de nuestra valiosa comunidad comercial a los astilleros MEYER WERFT en Papenburg para presenciar este hito en la construcción del Silver Ray, es una de las primeras veces que los asesores de viajes asisten a la colocación de la quilla de un barco de ultra-lujo», declaró Barbara Muckermann, presidenta y CEO de Silversea Cruises. «La expectación por la introducción de nuestros buques pioneros de la clase Nova es cada vez mayor. Además de ser dos de los cruceros de ultra-lujo más sostenibles jamás lanzados, los barcos de la clase Nova introducirán un diseño asimétrico y una disposición horizontal por primera vez en la historia de nuestra compañía, así como nuevos espacios públicos que se encuentran entre los más espaciosos en el mar. El Silver Nova y el Silver Ray representan hitos importantes en el viaje de Royal Caribbean Group para lograr un net zero newbuild, y doy las gracias a todo el equipo de MEYER WERFT, así como a los implicados de Royal Caribbean Group y Silversea, por su inestimable colaboración.»

«La clase Nova establecerá nuevos estándares en el camino hacia los cruceros de emisiones netas cero. Por ello, estamos encantados de dar hoy otro paso simbólico en la construcción del Silver Ray con la puesta de la quilla. Estoy seguro de que el barco de ultra lujo será capaz de satisfacer las altas exigencias de sus huéspedes y les inspirará con su diseño innovador», declaró Jan Meyer, director general de MEYER WERFT.

Antes de la ceremonia oficial de colocación de la quilla del Silver Ray, los invitados pudieron visitar el Silver Nova, que está a punto de ser terminado en los mismos astilleros de MEYER WERFT y que se unirá a la flota de Silversea este verano. Por primera vez en Silversea, los dos barcos de la clase Nova incorporarán un innovador diseño asimétrico y una distribución horizontal, con espacios públicos y suites que abarcan toda la eslora de cada barco. El Silver Nova y el Silver Ray enriquecerán los viajes de los huéspedes con una apertura sin precedentes al destino.

Deja un comentario!

×