La demanda de cruceros de lujo y expedición en España crece un 50% desde la pandemia

  • Ponant, que ha sido nombrada recientemente como la mejor compañía de cruceros de tamaño medio y en su categoría de expedición, sigue con el objetivo de conseguir impacto cero al navegar con su barco número 14.
  • Actualmente, está trabajando en los detalles de su próximo yate de diseño ecológico que no tendrá ningún impacto en el medio ambiente al navegar.
  • Tras haber dispuesto su yate Le Champlain durante el Mundial de Qatar como alojamiento hotelero de lujo están realizando varios itinerarios de 8 días entre Doha y Dubai.
  • Ha dado comienzo la temporada en Seychelles, donde la naviera francesa lleva a cabo los mejores itinerarios desde hace más tiempo.

En palabras de Juan Rodero, CEO de StarClass-Un mundo de Cruceros, representante en España de Ponant, “este tipo de viajes han aumentado un 50% desde la pandemia, donde los huéspedes demandan cada vez más experiencias únicas frente a viajes más tradicionales, destinos singulares y barcos de lujo y de expedición que les haga sentirse a bordo como si se tratara de algo realmente único y especial”.

Ponant -la compañía francesa creada en 1988 y perteneciente al Grupo Kering- continúa innovando y ofreciendo el turismo de lujo más sostenible que podemos encontrar en todo el planeta.

Tras el lanzamiento el año pasado de Le Commandant Charcot , el único rompehielos de lujo del mundo, híbrido eléctrico propulsado por gas natural licuado (GNL), el equipo de I+D de PONANT está ultimando los detalles del último crucero de diseño ecológico que no tendrá ningún impacto en el medio ambiente al navegar.

Este proyecto de barco número 14 está en línea con los seis compromisos ambientales de PONANT , uno de los cuales es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% de cara a 2030.

Comprometidos con el turismo responsable, PONANT se esfuerza constantemente por reducir la huella ambiental de sus operaciones, proteger los ecosistemas marinos y apoyar la investigación científica. El objetivo es entregar un barco que pueda combinar varias fuentes de energía de combustibles no fósiles, incluida la propulsión eólica, mediante la integración de ladrillos tecnológicos. El objetivo es tener el barco en funcionamiento para 2025.

Según Hervé Gastinel, director ejecutivo de Ponant, “este nuevo barco de alta tecnología será un velero. Como siempre se necesita propulsión dual, esto también será innovador, probablemente con pilas de combustible.”

La naviera francesa ha presentado recientemente sus itinerarios más novedosos, incluyendo uno de sus viajes más consolidados, la ruta por las islas de Seychelles.

Cabe recordar que Ponant es líder mundial en yates de lujo y expedición a lugares más exóticos y remotos a bordo de embarcaciones de entre 180 y 226 pasajeros.

Por citar algunos itinerarios, el barco Le Champlain inicia el 30 de diciembre, con la presencia a bordo del novelista francés Pascal Bruckner, un viaje de 13 días zarpando en Mumbai recorriendo India y Sri Lanka.

O Le Bougainville, que zarpará desde Doha a Muscat el 29 de diciembre en un crucero de 8 días disfrutando de todos los rincones del golfo pérsico.

Durante el verano de 2023, Le Champlain se desplazará a las capitales bálticas y de manera simultánea, el barco L’Austral surcará las aguas de Groenlandia y el Ártico en un crucero de expedición de lujo de 17 días cuya experiencia es de las más reconocidas y valoradas de cualquier itinerario que se lleva a cabo por parte de ninguna otra naviera.

En este sentido Ponant lanzará cuatro nuevos itinerarios en la Antártida para 2023 en Le Commandant Charcot, el único rompehielos de lujo del mundo, un buque de exploración polar híbrido-eléctrico propulsado por GNL. Entre las ofertas se encuentra una nueva media circunnavegación de la Antártida (del 15 de enero al 13 de febrero de 2023) navegando desde Ushuaia (Argentina) a Nueva Zelanda, con excursiones a algunas de las islas más remotas del mundo (Isla Charcot, Isla Peterman y la Tierra Marie Byrd), así como una travesía de tres mares australes.

Y en cuanto al Ártico, Le Bellot de Ponant -con salida el 20 de agosto al 4 de septiembre de 2023- navegará durante 16 días a Islandia, Groenlandia y Canadá, haciendo escala en el archipiélago francés de San Pedro y Miquelón, frente a la costa de Terranova, entre otros lugares costeros. Aves marinas, caribúes, ballenas y orcas son sólo algunos de los animales que los huéspedes podrán ver a su paso por escarpados fiordos, montañas, glaciares y tundras salvajes. Mientras tanto, el viaje «En el hielo del Ártico: De Groenlandia a Svalbard» es una exploración de 19 días a bordo de Le Commandant Charcot entre los territorios de Groenlandia y el archipiélago noruego de Svalbard, durante la cual los huéspedes seguirán los pasos de grandes exploradores y tramperos noruegos, además de conocer al pueblo inuit groenlandés. Los huéspedes navegarán por el mayor sistema de fiordos del mundo, visitarán el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia -el mayor parque nacional del mundo- y viajarán alrededor de Nordaustlandet, la mayor capa de hielo de Europa.

En lo que se refiere a Asia, Ponant será la primera compañía de cruceros de expedición en ofrecer un viaje a las islas tropicales del sur de Japón, con un nuevo itinerario de ocho días a bordo de Le Soléal desde Taiwán a Okinawa. Con salida del 24 al 31 de marzo de 2023, este crucero de una semana ofrecerá una inmersión en las aldeas y artesanías tradicionales del archipiélago de Okinawa y las islas Ryukyu, con snorkel, buceo y excursiones en zodiac, y la oportunidad de descubrir las playas de Ishigaki y Kume.

También en Japón hay un crucero de ocho días entre Osaka y Fukuoka, del 15 al 22 de mayo, que recorre los pintorescos pueblos y ciudades del Mar Interior de Seto, la ruta marítima más antigua de Japón. Por su parte, el nuevo itinerario «Indonesia intrigante», de 10 días de duración, del 7 al 16 de marzo de Bali a Singapur y del 31 de marzo al 9 de abril de Singapur a Bali, incluye una visita al volcán activo de Bromo, la oportunidad de ver orangutanes en su entorno natural en el Parque Nacional de Tanjung Puting y un crucero por las aguas color aguamarina de las islas Belitung, al sureste de Sumatra.

El Mediterráneo sigue siendo uno de los itinerarios más consolidados y demandados, con lo que Ponant incorpora dos nuevos itinerarios para 2023, incluyendo dos travesías de 11 días para familias entre la Riviera Francesa y Malta. También es nuevo para el próximo año un viaje de ocho días, «De la Ciudad de los Dioses a los Canales de Venecia», navegando a Grecia, Montenegro, Croacia e Italia. Programado del 26 de junio al 3 de julio de 2023, el itinerario incluye visitas a la Acrópolis, el santuario de Delfos, las ciudades antiguas de Corfú, Kotor y Dubrovnik, un nuevo puerto de escala en el encantador pueblo griego de Galaxidi, así como los tesoros culturales de Venecia y su laguna.

Pero aumentan cada año los huéspedes que quieren explorar Oceanía, Indonesia, África, Oriente Medio y Sudamérica, donde Ponant ofrece itinerarios completos y francamente únicos.

En palabras de Juan Rodero, CEO de StarClass-Un mundo de Cruceros, representante en España de Ponant, “este tipo de viajes han aumentado un 50% desde la pandemia, donde los huéspedes demandan cada vez más experiencias únicas frente a viajes más tradicionales, destinos singulares y barcos de lujo y de expedición que les haga sentirse a bordo como si se tratara de algo realmente único y especial”.

Deja un comentario!

×