- Norwegian Jade concluye su temporada inaugural en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
- La compañía de cruceros refuerza su compromiso con la región ampliando su oferta a África para el invierno de 2024
Norwegian Cruise Line (NCL) celebra un nuevo triunfo tras haber concluido con éxito su temporada inaugural con salida desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
El 21 de diciembre de 2022, el Norwegian Jade se convirtió en el primer crucero perteneciente a la flota de 18 barcos de la naviera en atracar en el puerto sudafricano, ofreciendo a sus huéspedes internacionales y locales Viajes Extraordinarios de 12 días por la costa de Sudáfrica y Namibia con pernoctación en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y visitas a Mossel Bay, Port Elizabeth (Gqeberha) y Richard’s Bay (Sudáfrica); y Luderitz y Walvis Bay (Namibia).
La compañía internacional de cruceros celebra su exitosa temporada inaugural en Sudáfrica y acaba de anunciar la llegada del Norwegian Dawn a esta región en el invierno de 2024. Con puerto base en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Port Louis (Mauricio), este barco de 2.340 pasajeros ofrecerá una serie de viajes extraordinarios entre enero y marzo de 2024.
Kevin Bubolz, Managing Director Continental Europe, Israel, Middle East & Africa de NCL, ha manifestado: «Como parte de nuestra filosofía Guest First, estamos centrados en mejorar nuestra oferta de destinos, proporcionando a nuestros huéspedes itinerarios más envolventes diseñados para crear recuerdos para toda la vida. Nuestros nuevos viajes a África son una prueba de ello, ya que combinan lugares de ensueño como Ciudad del Cabo y Mauricio con joyas ocultas como Pomene y Maputo en Mozambique o Fort Dauphin en Madagascar. Con un promedio de casi 12 horas en cada puerto, lo que concede más tiempo para disfrutar plenamente de estos destinos inolvidables, los nuevos viajes ya se encuentran entre nuestros cruceros de venta más rápida para 2024 y están atrayendo a huéspedes de casi 60 países de todo el mundo.»
Western Cape Minister of Finance y Economic Opportunities, Mireille Wenger, comenta: «El turismo de cruceros genera un impacto económico de 300 millones de rands en la Provincia Occidental del Cabo y mantiene miles de puestos de trabajo en la provincia. Posicionar Ciudad del Cabo como puerto base de cruceros internacionales y puerta de entrada a África es una oportunidad de crecimiento clave para nuestra región, y acogemos con satisfacción el compromiso de NCL de navegar desde Ciudad del Cabo.»
El 3 de enero de 2024, el Norwegian Dawn se embarcó en su crucero de reposicionamiento de 17 días por la región, navegando por primera vez en los 56 años de historia de la compañía desde Doha, Qatar, a Mauricio. El itinerario ofrece una combinación única de escalas en Emiratos Árabes Unidos, Omán, Seychelles, Kenia, Tanzania y Madagascar.
El 20 de enero de 2024, realizó un itinerario de 12 días desde Port Louis (Mauricio), con escalas en Pointe des Galets (Reunión), Fort Dauphin (Toalagnaro) (Madagascar), Pomene y Maputo (Mozambique), Richard’s Bay, Port Elizabeth (Gqeberha), Mossel Bay y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
El 1 de febrero y el 8 de marzo de 2024, el Norwegian Dawn continuará realizando viajes de ida y vuelta de 12 días por Sudáfrica y Namibia con escalas en Mossel Bay y Durban en Sudáfrica, y Luderitz y Walvis Bay en Namibia, antes de embarcar en su itinerario más extenso el 20 de marzo, navegando desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Barcelona, España. Durante el viaje de 21 días por la costa occidental de África recorrerán puertos en Namibia, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Costa de Marfil, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Islas Canarias y Marruecos.