MSC Cruceros ha comunicado la prolongación de la suspensión de sus cruceros hasta el 10 de julio. Con esta decisión, MSC amplía el periodo de parada de sus cruceros que había fijado anteriormente para el 29 de mayo.
MSC ofrece a los pasajeros afectados por esta suspensión un bono para un futuro crucero (hasta finales del 2021) en el que podrán transferir la cantidad que hayan abonado. Los clientes podrán elegir un nuevo itinerario y buque, y recibirán un crédito a bordo por una cantidad que oscila entre los 100 y los 400 euros por camarote, cifra que dependerá de la duración del crucero original.
La compañía también ha anunciado que los pasajeros cuya reserva suponga la salida del crucero entre el 11 de julio y el 30 de septiembre del 2020 estarán cubiertos por la ampliación del programa.
“Reserva Tranquilo”
Este sistema se trata de una reserva flexible que ofrece a los pasajeros que ya tienen una reserva en un buque de MSC Cruceros (tanto a través de agencia como contratada directamente) de reprogramar sin ningún coste el crucero a una nueva fecha futura hasta un año después de la fecha de salida inicialmente programada.
Por su parte, Costa Cruceros ha anunciado hoy la extensión de la suspensión de sus cruceros hasta el 30 de junio de 2020, «debido a la continuación de la situación de emergencia como consecuencia de la pandemia mundial de Covid-19 y la continuación de medidas de contención, como el cierre de puertos y las restricciones al movimiento de personas, que no permiten operar».
Costa Cruceros está informando a las agencias de viajes y clientes afectados por los cambios, que recibirán una reprotección y un crédito a bordo para el siguiente crucero, que podrán elegir hasta noviembre de 2021.
Pullmantur
Pullmantur Cruceros ha anunciado la prolongación de la suspensión de su operativa de cruceros a nivel global hasta el próximo 3 de julio de 2020. La compañía confía en retomar su actividad a partir del 4 de julio.
A los clientes afectados por la cancelación de su crucero, les ofrecerá un bono por valor de la cantidad ya abonada a la compañía, así como un crédito a bordo para disfrutar en sus próximas vacaciones.