La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha recibido este martes al director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco, para hablar sobre la salida del primer crucero con Alicante como puerto base, que será la del MSC Orchestra el próximo 4 de julio.
La tercera compañía de cruceros del mundo anunció en diciembre que uno de sus buques insignia realizará doce embarques en la ciudad en su nuevo itinerario por el Mediterráneo occidental. En el transcurso de este encuentro el director general de la compañía ha trasladado a la responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach el compromiso de la naviera para seguir trabajando con la ciudad a medio-largo plazo.
Gracias a este acuerdo el impacto económico previsto para el turismo de cruceros se multiplicará, ya que gran parte de los pasajeros pernoctan en la ciudad desde donde zarpa el barco uno o dos días antes de la salida. Y al mismo tiempo beneficia a los alicantinos a la hora de embarcarse para disfrutar de sus vacaciones.