- Martínez aprovecha para agradecer sus 8 años presidiendo «el mejor puerto de España».
En la imagen, Joan Calabuig (a la derecha) y Aurelio Martínez.
Aurelio Martínez, hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha remitido hace unos días una carta personal al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le ha agradecido todo el apoyo brindado en los últimos años en los que ha estado al frente de la gestión de los puertos de València, Sagunto y Gandía; y le ha solicitado culminar su carrera profesional antes del 7 de abril, fecha de su 76 aniversario.
En el escrito, Aurelio Martínez le expresa a Ximo Puig su agradecimiento por haberle permitido conocer la Comunidad Portuaria y a sus profesionales, de los que siempre se ha sentido arropado y apreciado; así como a los integrantes de la Autoridad Portuaria y de Puertos del Estado. Todos ellos, ha indicado, “son el puerto de verdad”.
Su sucesor es un gran conocido de la política valenciana, hablamos de Joan Calabuig, de 62 años y hasta ahora Secretario Autonómico para la Unión Europea de la Comunidad Valenciana. También ha sido concejal y teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia y gran conocedor de la ciudad y ha tenido un papel fundamental en el gobierno de la ciudad -como concejal del PSPV en la oposición en el Ayuntamiento que entonces presidía Rita Barberá-, y representa «una gran valía con los sectores empresariales y exportadores tan importantes para nuestra economía», ha destacado Martínez.
La Asociación de directivos y empresarios logísticos de Valencia, Propeller Valencia, ante el anuncio del cambio en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia, quiere manifestarse en una doble dirección.
Propeller Valencia reconoce el «excelente» trabajo desarrollado por Aurelio Martínez
Por su parte, el presidente de Propeller Valencia, Alfredo Soler, ha querido dar la bienvenida al sector al futuro presidente y según ha manifestado «desea ponerse a su disposición para colaborar en todas aquellas cuestiones que puedan ser de interés común».
Soler ha destacado que Propeller «desea que el nuevo presidente haga suyos los proyectos pendientes, entre ellos la Terminal Norte o la ZAL, y los ejecute para dar respuesta al objetivo fundamental del Puerto de Valencia: dar el mejor servicio a la sociedad y la economía valenciana y del país».
Además, desde Propeller Valencia han reconocido el «excelente» trabajo desarrollado por Aurelio Martínez al frente de la APV. «Bajo su presidencia no sólo ha conseguido desarrollar importantes proyectos, sino que ha sido capaz de mantener el liderazgo del Puerto de Valencia en España y en el Mediterráneo. Asimismo, ha contribuido eficazmente a la cohesión de la comunidad logístico-portuaria y ha acometido importantes actuaciones en materia de interacción puerto-ciudad. Todo ello, además, soportando una importante presión mediática inspirada en un debate político estéril protagonizado por la Terminal Norte que se va a instalar en la ya acabada Ampliación Norte. La reacción de los empresarios y directivos representados en Propeller ante la salida de Aurelio Martínez solo puede ser de agradecimiento y reconocimiento hacia su labor en pro del Puerto de Valencia», han destacado desde Propeller Valencia.