Si alguna vez nos hemos preguntado en qué consiste el lujo en su máxima expresión, ya tenemos la respuesta. El pasado 1 de junio, tuvimos la oportunidad de visitar en nuestro puerto de Valencia, la esbelta figura del “Silver Moon”.
Nos atiende su Sales Manager, Giorgio Costa, y tras una corta proyección en la sala de eventos, recorrimos la casi totalidad de los salones, restaurantes, camarotes, cubierta, y demás instalaciones del buque.
Silversea, compañía pionera y líder en cruceros de ultra lujo y expediciones, inició su actividad en 1994. En 2020 se integra en el Royal Caribbean Group y desde entonces ha incrementado su capacidad de pasajeros en un 90%.
Tiene una flota oceánica de 8 cruceros y 5 de expediciones. Ofrece destinos tan distantes como Alaska o la Antártida, Sudáfrica o el Ártico, Nueva Zelanda o Australia.
Los servicios a bordo son innumerables, todos los camarotes son suites, visitamos una muestra con dormitorio, salón, balcón, baños. Todos ellos tienen asignado un mayordomo a su plena dedicación.
Los precios oscilan entre 6.000 y 7.000 euros por pasajero, los vuelos de acceso al puerto de salida están incluidos y en los destinos lejanos, una noche pre-crucero, comidas, bebidas, excursiones y propinas también.
Son cruceros itinerantes con salida y llegada a distintos puertos. Hay numerosos clientes que añaden un itinerario a otro. El perfil de los mismos son matrimonios de edad avanzada y de nacionalidad estadounidense y alemana, principalmente.