Descubre las Auroras Boreales a bordo de Hurtigruten

  • Otoño e invierno son las temporadas claves para la observación de este bello fenómeno a lo largo de la costa noruega a bordo de los barcos de Hurtigruten, una vez cruzado el Círculo Polar Ártico, lejos de la contaminación lumínica y donde los cielos se visten de color.
  • Además, para esta temporada, Hurtigruten lanza un descuento del 50% para el segundo pasajero en el Viaje Original Completo y garantiza la observación de las Auroras Boreales con su sello Northern Light Promise: Si la aurora boreal no aparece durante el viaje original completo, el viajero tendrá la oportunidad de viajar gratis en el viaje original de 6 o 7 días del 1 de octubre de 2022 al 31 de marzo 2023.

La compañía naviera noruega Hurtigruten sigue poniendo a punto sus recorridos por la costa noruega para la temporada de invierno con el fin de que el viajero disfrute del viaje por mar más bello del mundo con el Viaje Original Completo con escala en 34 puertos, navegando por más de 100 fiordos y 1000 montañas o cruzando el Círculo Polar Ártico mientras se descubren los bellos paisajes invernales de la costa acompañados del mágico fenómeno de las Auroras Boreales.

La ruta original tiene como punto de partida la ciudad de Bergen, unas de las más hermosas de Noruega, con el barrio histórico de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus coloridos muelles y edificios de madera, que datan del siglo XIV. Otros puntos destacados del recorrido en otoño son la navegación a lo largo del fiordo Hjørundfjord, rodeado por los majestuosos Alpes Sunnmøre; Molde, la “Ciudad de las Rosas”; la histórica y cultural Trondheim; las bellas islas Lofoten; Tromsø, la capital del Ártico o Kirkenes, la última parada del viaje a bordo de Hurtigruten, y la única ciudad de Noruega donde el este se encuentra con el oeste.

Durante el trayecto, el pasajero también contemplará el maravilloso paisaje ártico al cruzar el paralelo 71 dirección a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y a tan sólo 2.000 kilómetros del Polo Norte. Una esfera de hierro marca este punto, levantándose sobre un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar y creando unas impresionantes vistas a ojos del viajero.

Y es que el invierno es la temporada perfecta para visitar las costas noruegas a bordo de Hurtigruten, ya que, además de los paisajes teñidos de blanco que se observan durante el día, por la noche se suceden las Auroras Boreales. Se tratan de las indiscutibles protagonistas de esta estación, que tienen lugar entre el día 1 de octubre y 31 de marzo una vez adentrados en el hemisferio norte.

Las noches nórdicas se colorean gracias al espectáculo único de cortinas multicolores, pero a bordo de Hurtigruten y lejos de la contaminación lumínica, el visitante tiene la oportunidad de visualizar sus tonos verdes, rojos y morados de una forma aún más intensa. De esta forma, una vez se suceden las Auroras Boreales, el capitán del barco, gracias al sistema de avisos de la compañía, notifica a todos los huéspedes tanto en las áreas públicas como en las cabinas para que puedan contemplar este suceso, ya sea al aire libre o en las salas panorámicas interiores.

Además, Hurtigruten recupera su sello de garantía Northern Light Promise para garantizar la observación del fenómeno natural. Ese compromiso consiste en que, si la observación de las Auroras Boreales no es posible debido a las condiciones climatológicas, en la Ruta Clásica completa, Hurtigruten regala al huésped un viaje gratuito Rumbo Norte o Rumbo Sur de 6 o 7 días para tener otra oportunidad de contemplar este espectáculo de luces desde el 1 de octubre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023.

Asimismo, el viajero podrá combinar la navegación con una amplia variedad de actividades opcionales entre las que se incluyen safaris en motos de nieve, excursiones con raquetas de nieve, la visita a unos de los acuarios más grandes del norte de Europa, excursiones en trineo tirados por perros huskies o adentrarse en la cultura e historia noruega con conferencias a bordo o descubriendo pueblos pesqueros y asentamientos vikingos, entre otros.

Deja un comentario!

×