Cunard ha anunciado que la famosa compañía de ballet cubana Acosta Danza estará a bordo del Queen Victoria del 26 de mayo al 7 de julio de 2025, para un pase especial de seis semanas.
La aclamada compañía, fundada por el mundialmente conocido bailarín Carlos Acosta, ofrecerá dos espectáculos exclusivos que se darán a conocer más adelante.
Además de las actuaciones, organizarán talleres y mesas redondas en el Royal Court Theatre del barco. Los pasajeros también podrán ver Yuli: The Carlos Acosta Story, una película biográfica dirigida por la multipremiada directora Iciar Bollain, en el Royal Court Theatre o en la TV del camarote.
Acosta Danza se formó para aprovechar y desarrollar los jóvenes talentos creativos de la danza que emergen de Cuba. El espíritu de la compañía es formar bailarines que puedan combinar sin esfuerzo los géneros clásico y contemporáneo, llenos de las ricas influencias musicales y de danza de Cuba, para crear un repertorio que sea a la vez emocionante y estimulante y que traspase los límites convencionales.
Los cruceros de verano serán una gran aventura tanto para los amantes del sol como para los del teatro, con escalas en encantadores destinos como Cefalonia en Grecia, Dubrovnik en Croacia y Barcelona en España.
Cunard tiene un increíble historial de colaboración con algunos de los nombres más importantes del entretenimiento teatral, con el renombrado productor de West End y Broadway David Pugh trayendo espectáculos galardonados al nuevo barco de la naviera de lujo Queen Anne.
La Presidenta de Cunard, Katie McAlister, ha declarado: «Estamos encantados de asociarnos con Acosta Danza para lo que promete ser una extraordinaria experiencia a bordo del Queen Victoria el próximo verano. Como una de las principales compañías de ballet contemporáneo del mundo, su arte añadirá una nueva dimensión cautivadora a nuestros viajes por el Mediterráneo. Esta colaboración ofrece a nuestros pasajeros una experiencia única para disfrutar de espectáculos de clase mundial mientras navegan con verdadero estilo – una perfecta armonía de elegancia y refinamiento.»
Carlos Acosta añadió: «Traer Acosta Danza al Queen Victoria el próximo año es un nuevo y emocionante capítulo para nuestra compañía. Estamos muy emocionados de mostrar nuestra pasión por la cultura cubana y el ballet contemporáneo a los pasajeros de Cunard. Nuestras producciones totalmente nuevas durante esta residencia serán una mezcla única de precisión y estilo, donde nuestro objetivo será desafiar las expectativas con cada paso en el escenario.»