Costa Cruceros presenta una serie de novedades para sus vacaciones, remodelando por completo la oferta de la compañía italiana.
El nuevo concepto de Costa se basa en permitir a los huéspedes explorar los destinos a través de experiencias únicas, tanto a bordo como en tierra. Para construir estas experiencias, la compañía se ha centrado en tres áreas clave -cocina, excursiones, sostenibilidad- con una nueva identidad visual para comunicarlas, en línea con los principios de su «Manifiesto para un turismo de valor, sostenible e inclusivo», el decálogo que recoge el compromiso de la compañía para crecer junto a las comunidades locales.
«Ahora que nuestros barcos vuelven a navegar, hemos decidido renovar completamente nuestra gama. Las innovaciones son tan significativas que podemos hablar de una forma totalmente nueva de viajar con Costa. Queremos que todos los que viajen con nosotros disfruten de experiencias únicas y enriquecedoras, descubriendo los destinos de la forma más auténtica, perspicaz y sostenible posible» – ha comentado Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros. «Desde hace más de 70 años, Costa es sinónimo de viaje en crucero. En este momento tan importante para la recuperación del turismo, hemos querido reescribir el futuro de los cruceros de una manera más responsable y atenta a las personas y al planeta, con el objetivo de reconducir el sector al crecimiento constante que tuvo antes de 2020».
En cuanto a la cocina, Costa ha recurrido a la experiencia de tres de los mejores chefs del mundo: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León. El excepcional trío de chefs con estrella ha explorado auténticas recetas locales de los destinos que visitan los barcos de Costa, reelaborándolas con su propio saber hacer. Para que los huéspedes disfruten al máximo de su viaje culinario, permitiéndoles descubrir los destinos a bordo incluso antes de llegar a ellos, Costa Cruceros ha creado dos importantes novedades: el restaurante Archipiélago y los Platos de Destino.
Los Platos de Destino son recetas individuales diseñadas por los tres chefs, que interpretan las tradiciones y los sabores de los lugares que los huéspedes visitarán al día siguiente. Están disponibles en los principales restaurantes de todos los barcos de Costa, incluidos en el precio del crucero.
El nuevo restaurante Archipiélago, disponible en el Costa Smeralda y próximamente en otros barcos de la flota, ofrece a los huéspedes una experiencia culinaria realmente única con tres menús a elegir, uno de cada chef. Los menús ofrecen 5 exquisitos platos creados para explorar cada parte de la ruta marítima a través de su cocina. Tanto el concepto como el diseño del restaurante son igualmente innovadores. Archipiélago cuenta con mesas «isla» para una experiencia más íntima, enmarcadas por una escultura de cobre que encierra piezas únicas de madera a la deriva, instalaciones realizadas con madera recuperada de la costa. Se hace especial hincapié en el tema de la sostenibilidad.
Los menús de los chefs, al igual que los platos de destino, se han diseñado prestando la máxima atención a los ingredientes -la mayoría de ellos procedentes de productores locales- y a la forma de prepararlos, con el fin de evitar el desperdicio de alimentos. Pero eso no es todo. La madera a la deriva que decora las islas fue rescatada en el marco de «Guardianes de la Costa», el programa de educación ambiental para la protección del litoral italiano que dirige la Fundación Costa Crociere. Por cada cena en el Archipiélago, Costa donará una parte de los ingresos a la Fundación Costa Crociere para apoyar proyectos medioambientales y sociales.
En cuanto a las excursiones, la compañía ha replanteado toda su gama para que los huéspedes puedan explorar joyas ocultas y poco visitadas. Los itinerarios también han sido rediseñados para dar cabida a las escalas más largas en los puertos, dando a los huéspedes días enteros para explorar sin prisas sus destinos y aprovechar al máximo todo su crucero. Así, los viajes de Costa se convierten en auténticas experiencias que descubren la esencia de cada lugar, permitiendo a los huéspedes empaparse de todas las tradiciones, sabores y colores más genuinos, y creando valor para las comunidades locales.
La transformación de Costa es tan profunda que la compañía ha decidido transformar también su signo distintivo, con una nueva identidad visual. La mayor innovación radica en el logotipo de la empresa, especialmente en su elemento más reconocible: la icónica «C», que ha acompañado a Costa en los mares de todo el mundo durante más de 70 años. La nueva «C» reúne dos motivos diferentes en un abrazo sinuoso y envolvente: la tierra, que se ve en amarillo en la parte inferior del logo, y el mar, en azul en la parte superior, unidos en una misma experiencia gracias a los cruceros con Costa.
Las últimas innovaciones de Costa ya están disponibles en los barcos actualmente en servicio: Costa Smeralda, el buque insignia propulsado por GNL (gas natural licuado) pionero en innovación sostenible, y Costa Firenze, que ofrece cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental; Costa Luminosa y Costa Deliziosa, con cruceros de una semana por el Mediterráneo oriental; Costa Diadema, que realiza ahora cruceros de 10 días por España y Portugal. Las innovaciones se extenderán a los siguientes barcos que volverán a operar gradualmente, incluido el nuevo buque insignia Costa Toscana, el segundo barco de la flota propulsado por GNL, en servicio a partir de marzo de 2022.