Debido a las restricciones en algunos países europeos y a la evolución de la situación epidemiológica, la compañía italiana ha anunciado actualizaciones en las operaciones programadas para el invierno de 2020/2021.
Teniendo en cuenta las restricciones todavía vigentes en algunos países europeos, y en vista de la evolución de la situación epidemiológica, Costa Cruceros, ha anunciado hoy actualizaciones en los itinerarios programados para la temporada de invierno 2020/21.
El Costa Smeralda, el buque insignia de la compañía propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), prolongará sus itinerarios actuales por sólo Italia hasta finales de febrero de 2021, visitando Savona, La Spezia, Cagliari, Mesina, Nápoles y Civitavecchia/Roma.
Los itinerarios del Costa Smeralda llevan a sus huéspedes a visitar algunas de las más populares ciudades artísticas y áreas naturales de Italia, contribuyendo así a la recuperación del turismo nacional. En esta línea, el AIDAblu, el barco que pertenece a la marca alemana del grupo Costa, AIDA Cruises, también ha realizado escalas únicamente en puertos italianos desde mediados de octubre.
El Costa Deliziosa continuará operando los itinerarios de una semana que ofrece actualmente por Italia y Grecia hasta el 3 de enero de 2021, haciendo escala en Trieste, Katakolon/Olympia, Atenas, Heraklion/Creta y Bari, en lugar de Montenegro y Croacia como estaba planeado inicialmente.
Por su parte, el Costa Diadema pospondrá el inicio de sus cruceros por el Mediterráneo al 6 de abril de 2021, ofreciendo itinerarios de 14 días a Turquía, al igual que viajes de 14 días a Egipto y Grecia, tal y como estaba previsto.
El nuevo Costa Firenze, que está a punto de ser finalizado a falta de los últimos detalles en el astillero Fincantieri en Marghera, será entregado a mediados de diciembre de 2020, tal y como estaba previsto, y comenzará a navegar el 28 de febrero de 2021, ofreciendo cruceros de 7 días en Italia, Francia y España.
Además, los itinerarios del Costa Favolosa por el Caribe han sido cancelados y el barco volverá a operar el 2 de abril de 2021 para ofrecer mini-cruceros por el Mediterráneo.
Finalmente, la compañía ha cancelado también la Vuelta al Mundo del Costa Deliziosa de 2021, dando a los huéspedes la posibilidad de reservar para la edición de 2022.
Costa está informando a todos los clientes y agentes de viajes afectados por los cambios del programa de invierno 2020/2021. Se les garantizará una reprotección de acuerdo con la normativa vigente. Si la situación requiriese algún cambio adicional, Costa explica que ajustará rápidamente sus programas para proporcionar a sus clientes toda la información.