Según ha anunciado la naviera, a raíz de las nuevas medidas decretadas este lunes por el Gobierno italiano para contener la emergencia sanitaria en el territorio italiano, Costa Cruceros ha reprogramado los itinerarios de todos sus barcos con escalas en Italia hasta el 3 de abril.
“Como compañía italiana y único operador de cruceros con bandera italiana, nos comprometemos a garantizar el cumplimiento de las regulaciones y apoyamos a las autoridades y comunidades italianas en el extraordinario esfuerzo que están haciendo para hacer frente a la actual situación de emergencia” ha declarado Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros.
Se suspenden las salidas hasta el 3 de abril a excepción de los cruceros que están operando actualmente y que harán escala en puertos italianos únicamente para permitir que los huéspedes puedan desembarcar y volver a sus casas, pero no estarán permitidas las excursiones o nuevos embarques. La compañía está informando de estos cambios a todos los huéspedes afectados y a las agencias de viajes y ofrecerá un vale para realizar un crucero para que puedan disfrutar de la experiencia en otro momento, o un reembolso como alternativa.
En los últimos días, Costa Cruceros ha estado cancelando el crucero de aquellos huéspedes italianos que fueran a viajar fuera del Mediterráneo en un esfuerzo por evitar los riesgos, tomar precauciones y cumplir con las medidas específicas emitidas por el Gobierno italiano.
La seguridad y salud de todos los huéspedes y miembros de la tripulación es la máxima prioridad para Costa Cruceros. Además, el nivel de sanitización a bordo de los barcos de Costa ha aumentado aún más, para asegurar el máximo nivel de higiene y seguridad entre clientes y tripulación. La compañía ha adoptado la realización de rígidas pruebas médicas antes del embarque desde que saltó la alerta del Covid-19.