Costa Cruceros anuncia algunas actualizaciones importantes relacionadas con sus programas 2022-23, en relación con dos de los barcos más nuevos e innovadores de su flota: el Costa Venezia, que entró en servicio en 2019, y el Costa Toscana, actualmente en construcción.
A partir de mayo de 2022, el Costa Venezia ofrecerá cruceros a Turquía, con salida desde Estambul, una novedad absoluta y exclusiva. El buque reforzará aún más la oferta de Costa en el Mediterráneo, donde también operará el Costa Toscana a partir de marzo de 2022.
«A la espera del regreso de los cruceros a Asia, hemos decidido traer el Costa Venezia de vuelta al Mediterráneo para ofrecer un programa de cruceros realmente único y nunca visto, que solo estará disponible con Costa. El corazón de este nuevo producto es Turquía, con Estambul, una de las ciudades más bellas del mundo. En línea con nuestro plan de reanudación gradual de las operaciones, también hemos decidido trasladar la entrada en servicio de nuestro nuevo buque insignia, el Costa Toscana, a marzo de 2022» – declaró Roberto Alberti, Chief Commercial Officer de Costa Crociere.
El nuevo programa de Costa Venezia en Turquía incluye tres itinerarios diferentes, todos con embarque y desembarque en Estambul. Están diseñados para ofrecer escalas más largas en los puertos, lo que permite a los huéspedes disfrutar plenamente de algunas de las experiencias más hermosas de cada destino, visitando ciudades ricas en historia, ruinas antiguas, sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y maravillosas playas.
Del 1 de mayo al 13 de noviembre de 2022, el Costa Venezia ofrecerá dos itinerarios de una semana de duración dedicados a Turquía y Grecia, que se alternan entre sí, y que también pueden combinarse en un único «súper tour» de 15 días con 8 escalas en puerto de más de 10 horas. El primer itinerario incluye una escala de dos días y una noche en Estambul, los bellos destinos turcos de Izmir y Bodrum, la isla de Mykonos y Atenas en Grecia.
El segundo itinerario incluye dos escalas de dos días y una noche en Estambul y Kusadasi, en Turquía, antes de salir a explorar Rodas y Heraklion, en Grecia. En el invierno 2022-23, el Costa Venezia ofrecerá un tercer itinerario de 12 días por Turquía, Egipto, Israel y Chipre, que visitará Estambul, con una parada de dos días y una noche, Bodrum, Limassol, Haifa, de nuevo con una parada de dos días y una noche, Alejandría en Egipto y Kusadasi.
La cartera de excursiones en tierra diseñada para los cruceros Costa Venezia permitirá a los huéspedes vivir experiencias especiales, para recordar, como Éfeso de noche con un concierto privado en un anfiteatro romano, admirar las luces del Bósforo de noche, dormir en casas excavadas en la roca en los paisajes lunares de Capadocia, descubrir las piscinas naturales de Pamukkale, pero también el Partenón de Atenas, las playas de Mykonos y Rodas, Belén y Jerusalén.
Los nuevos itinerarios de Costa Venezia, que incluyen paquetes de «vuelo y crucero» desde los principales países europeos, podrán reservarse a partir de la primera quincena de octubre.
El nuevo buque insignia Costa Toscana, el segundo barco de la marca Costa propulsado por gas natural licuado, se entregará según lo previsto en diciembre de 2021, entrando en servicio el 5 de marzo de 2022. El itinerario que ofrecerá el barco a partir de esa fecha no cambiará, con cruceros de una semana en el Mediterráneo Occidental visitando Savona, Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo, Civitavecchia/Roma.
Los cruceros Costa Toscana, originalmente programados desde el 18 de diciembre de 2021 hasta principios de marzo de 2022, serán operados en su lugar por Costa Luminosa, que cancelará por tanto su programa de cruceros largos de invierno por el Mediterráneo debido a las restricciones actualmente vigentes en Israel. La compañía está en proceso de informar a los huéspedes y a las agencias de viajes afectadas por estos cambios.