El Puerto de Alicante recibe tres cruceros entre este viernes y el próximo domingo con capacidad para transportar 11.000 pasajeros. Además se da la circunstancia de que por primera vez coinciden el mismo día dos barcos de MSC Cruceros, compañía que acaba de anunciar que duplica sus embarques en la ciudad el año que viene.
El Iona, de la naviera P&O Cruises, ha atracado este viernes en el Puerto de Alicante para realizar una escala que se prolongará hasta las 18 horas. En este barco pueden viajar hasta 5.200 cruceristas. Además, el domingo coincidirán dos cruceros de MSC, el Orchestra y el Poesia. Ambos sumarían 5.733 pasajeros. El MSC Orchestra es el barco que está operando la compañía con Alicante como puerto base para embarque y desembarque de pasajeros. Tras la de este domingo restarían dos embarques más hasta finalizar la presente temporada el 22 de octubre. Por su parte el MSC Poesia realizará una escala que se prolongará de 9 a 18 horas.
La compañía italo-suiza realizará un total de 32 escalas en el Puerto de Alicante con tres cruceros diferentes el año que viene, lo que supone un aumento del 72% respecto al año anterior. Además, Alicante volverá a ser puerto de embarque en 23 ocasiones para los barcos MSC Orchestra y MSC Lirica, un 91,7% más en comparación con 2022, es decir, prácticamente el doble tras los buenos resultados obtenidos en la presente campaña.
Cabe recordar que según datos de la asociación CLIA, el gasto medio por crucerista y día en destinos con puerto de embarque es de 341 euros, lo que impulsará en la economía local del destino y, especialmente, de su desarrollo turístico.