Renfe y Jumbo Tours Group exploran un nicho de mercado con un potencial de 20 millones de viajes al año

  • Las dos empresas trabajarán en la comercialización, en los países origen de los turistas extranjeros, de un nuevo producto que estimule la movilidad en AVE entre diferentes destinos culturales y vacacionales de la Península.

Renfe y el grupo turístico Jumbo Tours Group han suscrito un acuerdo para impulsar el uso del AVE entre los turistas internacionales para su movilidad interna en España. El acuerdo ha sido suscrito en FITUR entre el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el consejero delegado de Jumbo Tours Group, Ginés Martínez.

Ambas compañías estiman que existe un nicho de mercado con un potencial de unos 20 millones de viajeros extranjeros que llegan cada año a ciudades turísticas españolas con infraestructuras de alta velocidad.

A este respecto, Renfe y Jumbo Tours Group van a trabajar para comercializar, en los países de origen de los turistas extranjeros, un nuevo producto, que se incluiría en los paquetes ofrecidos por las agencias de viajes, para ofrecer a estos turistas internacionales el transporte en AVE entre destinos vacacionales y destinos de interés cultural de toda España.

Los estudios realizados por las dos empresas estiman, además, que existe un nicho muy importante de turistas susceptible de acogerse a esta modalidad de ‘escapada cultural’, ya que el 78% de los turistas extranjeros que llegan a España están en nuestro país al menos 4 días, en tanto que el 30% están al menos una semana, con tiempo suficiente, señala el análisis realizado, para incluir en su estancia paquetes de viaje en trenes de Renfe (AVE, Avlo o Alvia) a destinos culturales de interés.

Producto comercializado en origen

Mediante el acuerdo suscrito, Renfe y Jumbo Tours trabajarán en la creación de un producto receptivo que pueda ser comercializado en origen en los principales países cuyos ciudadanos visitan España.

Renfe y Jumbo Tours van a trabajar este mismo año en el desarrollo de una prueba piloto que permita la venta, en origen, de este tipo de paquetes y oferta turísticas y cultural adicional.

Deja un comentario!