Renfe restituirá gradualmente los servicios a bordo en los trenes Ave y LD a partir del 1 de julio

Renfe comenzará a restituir gradualmente las prestaciones de los servicios a bordo en los trenes Ave y Larga Distancia a partir del próximo 1 de julio.

El consejo de administración de la operadora ha aprobado, en reunión extraordinaria, la adjudicación del contrato de servicios a bordo a la empresa Ferrovial Servicios, por un importe de 272 millones de euros y una duración de cinco años.

A partir del 1 de julio, Renfe realizará una recuperación progresiva de los servicios a bordo en función de la demanda, comenzando en aquellas circulaciones y momentos del día con mayor demanda de este tipo de servicios. Se incluirán los servicios de restauración en plaza y de bar móvil para los viajeros en los trenes Ave y Larga Distancia, salvo restricciones sanitarias.

Para el caso específico de Avlo, su puesta en servicio comercial se iniciará el 23 de junio con la inclusión de las máquinas de vending. En el caso de los trenes Elipsos, por su especificidad, se adelantará la fecha de restitución de los servicios a bordo el 9 de junio en el trayecto internacional, mientras que en el trayecto nacional coincidirá con el resto de trenes de servicios comerciales (1 de julio).

Suspensión por razones sanitarias y descenso de viajeros
Con la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 derivada de la pandemia de COVID-19, Renfe suspendió los servicios a bordo de sus trenes, tanto por razones de seguridad sanitaria como por el importante descenso de viajeros.

Una vez finalizado el estado de alarma el pasado mes de mayo, y con el aumento progresivo de la demanda en la totalidad de los corredores de Ave y Larga Distancia, Renfe va a incrementar la oferta de forma gradual y selectiva, para adecuarla a las necesidades reales de movilidad.

Deja un comentario!