Renfe presenta el Tren del Canal de Castilla

Renfe, en colaboración con la Diputación de Valladolid, iniciará el 1 de marzo el servicio del Tren Turístico del Canal de Castilla. El Tren del Canal de Castilla circulará los primeros domingos de cada mes hasta diciembre (1 de marzo, 5 de abril, 3 de mayo, 7 de junio, 5 de julio, 2 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre) y, en función de la fecha que se escoja para realizar el viaje de ida y vuelta en el día, el programa incluirá también visitas a Medina de Rioseco, Urueña, los castillos de Montealegre, Tiedra y Fuensaldaña, la fábrica de harinas de San Antonio o diferentes monasterios y bodegas.

El Tren Canal de Castilla se trata de un producto turístico, un viaje combinado que engloba además del viaje en tren una ruta en barco por el Canal de Castilla, único canal navegable en España que se encuentra a una hora de Madrid en los trenes Avant que circulan entre ambas capitales. 

Durante el viaje en tren entre Madrid y Valladolid un grupo de actores realiza una representación para introducir a los viajeros en la historia del Canal de Castilla, obra de ingeniería del siglo XVIII que transcurre a lo largo de 200 kilómetros por las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos.    

Los billetes, que desde Madrid tienen un precio de 85 euros los adultos y 64 euros los niños, se pueden comprar a través de la página web de la Diputación de Valladolid o llamando al teléfono 983.666.663. Las salidas se efectuarán a las 10.15 horas desde Chamartín y las llegadas tendrán lugar en la misma estación a las 21.40 horas.

Deja un comentario!