Renfe pone a la venta los servicios de alta velocidad que enlazan el norte con el este peninsular a través del nuevo túnel de Adif AV en Madrid

  • Se recupera la circulación Gijón-Alicante que no se prestaba desde antes de la pandemia
  • Se ofrecerán conexiones directas con parada en Madrid-Chamartín en los trenes Alvia entre Alicante, Valencia y Castellón con Asturias y Cantabria con Alicante


A partir de esta tarde, Renfe pone a la venta las relaciones de alta velocidad que desde el 1 de julio enlazarán el norte y este peninsular y que circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid entre Chamartín y Torrejón de Velasco y que permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del norte con la Comunidad Valenciana.

La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, permitirá una mejora media de tiempos de viaje de unos 20 minutos, dependiendo del trayecto y de los servicios. Además, con la nueva programación establecida, Renfe recupera el servicio que comunicaba Gijón con Alicante, que no circulaba desde el inicio de la crisis sanitaria.

La circulación de estos servicios transversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín permite la conexión entre Asturias (Oviedo, Gijón) con la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia, Castellón) y Cantabria (Santander, Torrelavega) con Alicante, con paradas intermedias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León) y Castilla La Mancha (Cuenca, Albacete).

Con la puesta en servicio del nuevo túnel Renfe repone el Alvia entre Gijón y Alicante, y Asturias recupera este servicio, que no se prestaba desde 2020 con motivo de la crisis sanitaria.

Los viajeros podrán adquirir a partir de hoy sus billetes en todos los canales de venta de Renfe: www.renfe.com, App Renfe, taquillas de las estaciones, agencias de viaje presenciales, agencias on-line, venta telefónica, máquinas autoventa y oficinas de Correos.

Deja un comentario!