Mil transportistas valencianos se ven afectados cada día por los cortes en las carreteras de Cataluña

Hasta mil transportistas valencianos pueden verse afectados diariamente por los cortes de carreteras en Cataluña, según los cálculos de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, FVET. 

Por este motivo, desde FVET se ha querido dar apoyo a la “condena del bloqueo y los cortes indiscriminados de carreteras en Cataluña” que ha manifestado el Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC. En este sentido, desde FVET se muestra “inquietud porque dichos disturbios amenazan con prolongarse durante los próximos días, previéndose especial intensidad mañana cuando coincidirá la huelga general con la llegada a Barcelona de las llamadas marchas por la libertad”. 
 
Hay que tener en cuenta que Cataluña es paso obligatorio para los transportistas procedentes de la Comunidad Valenciana que se dirigen al resto de Europa. El desvío de estos camiones por la frontera de Irún puede originar gastos de unos 700 euros por camión. 
 
Por otra parte, si se decide continuar atravesando Cataluña, los transportistas se enfrentan a paradas, cortes y retrasos, con lo que eso conlleva para los conductores: exceso de tiempo conduciendo, no respetar los tiempos de descanso, etc.. por lo que desde numerosas empresas se ha tomado la determinación de no salir.
 
En este contexto de preocupación, el CNTC se ha dirigido por carta al Presidente del Gobierno y a los ministerios de Fomento de Interior, para solicitarles que se adopten las medidas que sean precisas para garantizar el orden público y la libre circulación de personas y mercancías, ofreciendo suficientes medidas de seguridad para los trabajadores del sector y sus vehículos. 

Etiquetas

Deja un comentario!