FlixBus pone a la venta 30.000 asientos estas navidades

  • Más de 50 autobuses recorrerán la Península Ibérica durante las fiestas. Unas 50 ciudades españolas contarán con conexiones semanales con Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica entre otros países.
  • A pesar de no ser requerido test previo de COVID-19, el control de las medidas de higiene es exhaustivo y garantiza la seguridad.

Estas navidades FlixBus pone más de 50 autobuses circulando por las carreteras españolas, que permitirán reunirse con sus familias a los españoles que viven fuera del país, y a los europeos residentes en España. De esta manera, FlixBus cuadriplica el número de conexiones con origen o destino en la Península Ibérica, comparado con noviembre de este mismo año.

Más de 900.000 españoles tienen su residencia fijada en otros países europeos. Entre ellos, Francia está a la cabeza, con 262.000 personas; le sigue Alemania, con 160.000; Suiza con 120.000 españoles residentes, Bélgica con 65.500 y detrás le siguen el resto de países europeos con cifras más bajas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Muchos de estos españoles necesitarán desplazarse para visitar a sus familiares o por otro tipo de razones, y todos ellos contarán con líneas de FlixBus. Cerca de 50 ciudades españolas, tendrán conexiones semanales con Portugal, Francia, Alemania, Italia, Bélgica o Suiza, entre otros destinos.

“En España, como en muchos otros países, los autobuses de larga distancia son un medio de transporte esencial para muchas personas. El autobús es un medio de transporte seguro y necesario para mucha gente, aún más en estas fechas. Por eso hemos cuadriplicado nuestras conexiones con origen o destino en la Península Ibérica.

Este verano, FlixBus ha tenido más de 80 autobuses cruzando la Península Ibérica y se ha comprobado que la transmisión de COVID-19 en autobuses es prácticamente inexistente. Además, los estudios que se han hecho tanto en España como en otros países europeos, incluyendo organizaciones independientes como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Instituto Robert Koch, principal centro epidemiológico de referencia en Alemania, llegan a la misma conclusión: aplicando las medidas de seguridad establecidas, el autobús es uno de los medios de transporte más seguros que hay.”, afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal.

Deja un comentario!