El Tren del Canal de Castilla vuelve con propuestas para disfrutar del turismo en tren y barco

  • Entre junio y diciembre, con desplazamiento en tren Avant entre Madrid, Segovia y Valladolid
  • La oferta se completa con un crucero fluvial, además de visitas turísticas y propuestas gastronómicas

Renfe lanza la cuarta edición del Tren del Canal de Castilla, una iniciativa turística que propone un viaje de ida y vuelta en tren Avant desde Madrid a Valladolid para disfrutar de una jornada de ocio, cultural y gastronómica descubriendo lugares con encanto en la provincia vallisoletana y disfrutando de la navegación fluvial.

El Tren del Canal de Castilla lo desarrollan conjuntamente la Diputación de Valladolid y Renfe y forma parte del programa de Trenes Temáticos de la compañía ferroviaria. La cuarta edición arrancará el próximo 26 de junio y se celebrará durante un domingo al mes, hasta el 4 de diciembre.

Escapada de un día, a una hora en tren de Madrid

El paquete turístico contempla el desplazamiento del viajero desde Madrid o Segovia hasta Valladolid en trenes Avant. La salida se realiza en la estación Madrid Chamartín a las 10:15, o de Segovia Guiomar a las 10:43, llegando a Valladolid a las 11:20. El viaje de regreso parte de Valladolid a las 20:35, con parada en Segovia a las 21:10 y estacionamiento en Madrid a las 21:40 horas.

Durante el trayecto en tren, los turistas disfrutan de un espectáculo de teatralización a bordo, con el que pueden ir descubriendo algunos de los secretos del Canal de Castilla. También tienen incluidos los desplazamientos adicionales en autobús, las visitas guiadas por los distintos lugares de interés que van variando en función del programa de cada mes. En el catálogo podemos encontrar castillos como el de Montealegre y Fuensaldaña, lugares singulares como el Centro de Interpretación de la Lavanda de Tiedra, o monasterios como el de Santa María de Matallana.

La jornada avanza con una visita turística a Medina de Rioseco y una comida en restaurantes de la zona en los que podrán degustar las especialidades locales.

Como cierre de esta actividad, el programa del Tren del Canal de Castilla propone un crucero fluvial por el canal que le da nombre, una obra de ingeniería hidráulica única, construida en el siglo XVIII y que, hoy, es el único canal navegable de toda España.

Declarado bien de interés cultural, su innovador sistema de esclusas fue diseñado para poder salvar los desniveles a lo largo del recorrido del río y permitir así llevar cereales hacia los puertos del norte en una época en la que las comunicaciones por tierra hacían imposible esta labor. En la actualidad, el Canal de Castilla es un recurso turístico de primer nivel y un ecosistema privilegiado de fauna y flora que los turistas podrán disfrutar durante su paseo en barco desde el corazón de Tierra de Campos.

Información y reservas

Los billetes para el Tren del Canal de Castilla ya están a la venta.  Pueden reservarse a través del teléfono 983 666 663, o de la página web de Destino Divino mediante la cual la Diputación de Valladolid comercializa esta propuesta turística.

Deja un comentario!