Valenciaport participa en el webinar “Retos y oportunidades para los puertos en el Mediterráneo”

  • Este evento virtual, que puede seguirse online, está organizado por Transport Events y Valenciaport.
  • Expertos europeos debatirán sobre las estrategias implementadas por el transporte marítimo en un entorno desafiante para la economía mundial, y en concreto para el área del Mediterráneo.

Valenciaport continúa con su labor de promoción en los principales certámenes mundiales del sector para poner en valor la capacidad estratégica de los puertos de València, Sagunto y Gandía como hub de referencia en el Mediterráneo. El próximo 22 de octubre, Valenciaport participa en el encuentro digital “Retos y oportunidades para los puertos y el shipping en el Mediterráneo” que organiza Transport Events en colaboración con Valenciaport.

El encuentro abordará las estrategias implementadas por los puertos comerciales en un ambiente desafiante para la economía y el transporte marítimo en el Mediterráneo, caracterizado por la incertidumbre generada por la Covid-19 y los nuevos retos logísticos a los que se enfrenta la comunidad portuaria. Para ello, se contará con la presencia de armadores, cargadores y representantes de los principales puertos del Mediterráneo que ofrecerán una visión sobre la actividad portuaria y la posición estratégica de Valenciaport. El webinar puede seguirse de forma gratuita dándose de alta en la web de la organización.

En concreto, en el encuentro digital participarán Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de Valenciaport; Otto Zsivkovits, Regional Director South East Europe and Director Sales CEE; Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancía; Francesco de Candia, Iberian Commercial Manager Grimaldi Group en España; Philippe Guillaumet, secretario general de MEDPorts; y Cedomir Bojanic, president Slovenian Association of Ports Logistics Providers.

Este evento reúne a expertos en logística, comercio y tecnología para analizar las principales tendencias y los retos a los que se enfrenta el sector del transporte marítimo. Además, permite interactuar con operadores, puertos, terminales, proveedores de tecnología y otros representantes de la comunidad portuaria en un entorno interactivo para mejorar la competitividad y la productividad del sector y abordar las nuevas necesidades derivadas de una situación excepcional como la actual, donde se ha puesto el foco en la importancia de la actividad logística y comercial a nivel mundial. En este sentido, Valenciaport ha desempeñado un papel estratégico en el abastecimiento de productos durante la pandemia del coronavirus.

La Covid-19 no frena la actividad promocional

Valenciaport ha incrementado en los últimos años el uso y la implementación de la tecnología para la celebración de foros y congresos, y mantener un contacto directo con otras instituciones, puertos y grupos de interés. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) continúa, a pesar de la situación generada por la pandemia, con su actividad de promoción en los principales certámenes mundiales del sector logístico, portuario y turístico para presentar las novedades y servicios de los puertos de València, Sagunto y Gandía. La APV ha adaptado sus herramientas de promoción y marketing a los certámenes virtuales que han surgido para adaptarse a la Covid-19, estableciendo las plataformas para continuar con la atención directa a través de los medios online con los clientes y prescriptores, que se combina con la presencia física en los certámenes que se están realizando como el CILF de Shenzen.

Etiquetas

Deja un comentario!