Luz verde para el Plan de Empresa 2020 de la Autoridad Portuaria de Valencia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez expuso el pasado jueves al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el Plan de Empresa que guiará durante 2020 las principales decisiones en materia de inversión y de ejecución presupuestaria de los recintos portuarios de Valencia, Sagunto y Gandia. El documento elaborado por la APV es un texto de consenso que ha obtenido la luz verde para su ejecución, según las previsiones en él contempladas. 

El encuentro forma parte de la serie de reuniones que Puertos del Estado mantiene con los diferentes responsables de las 28 Autoridades Portuarias españolas que conforman el sistema de puertos de interés general de España. 

El Plan de Empresa de la APV se ha elaborado con los criterios técnicos más exigentes para garantizar la ejecución de los programas en materia medioambiental, de ecoeficiencia, de sostenibilidad y de viabilidad económica, al objeto de amplificar los impactos económicos y sociales de la actividad portuaria en las áreas de influencia de las instalaciones portuarias valencianas.

Los Planes de Empresa forman parte, con los Planes Estratégicos y los Planes Directores de Infraestructuras, del marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario español; y se elaboran en concordancia con las bases estratégicas de la política económica y de transportes del Gobierno.

Los Planes de Empresa son documentos de una periodificación anual. Se trata de documentos que incorporan un estudio de la coyuntura sobre la cual se desarrolla la actividad económica de cada puerto, las estimaciones de tráficos portuarios para el ejercicio en cuestión, las proyecciones financieras de las autoridades portuarias que los elaboran, la política de recursos humanos, la planificación financiera y presupuestaria de las inversiones públicas y privadas que se van a llevar a cabo en cada puerto, las políticas de sostenibilidad y las bonificaciones de tasas previstas de cada organismo portuario.

Por parte de Valenciaport, a la reunión mantenida esta mañana en Puertos del Estado han asistido, además del presidente de la APV, Aurelio Martínez, el Director General, Francesc Sánchez, y el Jefe de Planificación y Control, Juan Manuel Díez.

Tras el consenso alcanzado en el encuentro de este jueves, el Plan de Empresa de la APV deberá ser ratificado por el Consejo Rector de Puertos del Estado y por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Etiquetas

Deja un comentario!