Llega al Puerto de València el primer barco retenido por el bloqueo del Canal de Suez

En la imagen, el portacontenedores MSC Le Havre, que ha llegado esta mañana al Puerto de València tras quedar retenido por el bloqueo en el Canal de Suez.

Esta mañana a las 9 horas ha llegado al Puerto de València el primer barco de los que se encontraban retenidos por el bloqueo del Canal de Suez. Se trata del MSC Le Havre, un portacontenedores de más de 300 metros de eslora que ha atracado en el Puerto de València después de hacer varias escalas por el Mediterráneo.

El próximo barco en llegar a València será el MSC Conty Everest, y lo hará mañana, día 7 de abril, a las 8 de la mañana. También mañana, a las 8 de la tarde, llegará al Puerto de València el tercer barco, que será el CMA CGM Centaurus, aunque en un principio se esperaba esta madrugada.

A lo largo de esta semana está prevista la llegada de alrededor de una docena de portacontenedores. Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia han asegurado que «todo está preparado para la carga de trabajo y todo está evolucionando perfectamente”. Además, han añadido que «la capacidad y profesionalidad del Puerto de València en momentos de trabajo punta permite afrontar la singularidad provocada por el bloqueo de Suez sin ningún tipo de problema».

Deja un comentario!