El buque Ciudad de Palma acoge la presentación oficial de TaPalma 2020

En la imagen, de izquierda a derecha, el consejero de Turismo y Deportes del Consell Insular de Mallorca, Andreu Serra; el alcalde de Palma, José Hila; Miguel Pardo, director Comercial de Trasmediterránea; Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB; Manel Porras, director general de Promoción Económica del Govern de les Illes Balears y Juan Carlos Díaz Lorenzo, director de Comunicación de Naviera Armas Trasmediterránea.

  • El concurso de tapas y cócteles se realizará el 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre por diferentes zonas de la ciudad.
  • En esta edición, participarán 22 establecimientos en la ruta y se llevarán a cabo tests de antígenos obligatorios para todos los asistentes al concurso, antes de acceder al recinto.
  • María José San Román, Estrella Michelin, será uno de los miembros del jurado del concurso de tapas.

El buque Ciudad de Palma de Naviera Armas Trasmediterránea, que realiza cada día la ruta Palma – Barcelona – Palma, ha acogido esta mañana la presentación oficial de TaPalma 2020, que celebrará el concurso de tapas y cócteles el 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre por diferentes zonas de la ciudad.

Una edición que cuenta con 22 establecimientos participantes y que tiene como principal objetivo ayudar a dinamizar el sector de la restauración en un momento «tremendamente complicado» han explicado desde la organización.

En este sentido, Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, ha destacado que «hacemos TaPalma con pasión y corazón y aunque este año hay menos restaurantes, debido a la situación actual, hacemos TaPalma con más ganas que nunca».

Los restaurantes participantes son: Vervin, Prosecco de Santa Catalina, Caoba, Shawa deli, Alexander Lounge Bar, Marechiaro, Tasca arrocería El Puente, Nola, L’Informal Tacos, Blu Ágave, Pachamama Cóctel Bar, La Trastienda, El Bandarra, Assaona, Maleva, Shaka, Ses Coves de Génova,Catalina La Fina, La Bohemia, Malamadre, Emblemàtic y Jazminthing.

Además, ha explicado, «será un concurso de TaPalma muy seguro» ya que que se realizarán tests de antígenos a todos los participantes y público asistente antes de acceder al Palau de Congressos, gracias al acuerdo que la establecido con Quirón Palmaplanas.

En el interior del recinto, además, se extremarán las precauciones y se aplicará un exigente protocolo de limpieza higiénico sanitaria para evitar, de esta forma, cualquier riesgo.

En cuanto a los establecimientos de la ruta, cada uno de ellos aplicará su propio protocolo de seguridad cumpliendo, en todo momento, la normativa sanitaria actual.

Así, a pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, TaPalma 2020 se consolida como un referente a nivel regional y sigue apoyando a un sector vital en la economía de las Islas Baleares.

Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación de Naviera Armas Trasmediterránea, ha insistido en que «¿cómo no vamos a apostar por Baleares y por esta cita gastronómica, en un momento tan complicado y difícil como este? Tenemos que estar y estamos apoyando un año más Tapalma y les deseamos todo lo mejor».

Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB, ha comentado que «TaPalma no son sólo los 22 restaurantes que participan, sino la economía que se mueve en el resto de establecimientos de la ciudad».

También ha dado su visión de esta edición Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, quien ha asegurado que «TaPalma es un evento seguro y hay que disfrutarlo». Mientras que Juan Antonio García, presidente del jurado de barmans, ha añadido que «este año no está siendo fácil para nadie y la organización ha puesto mucho empeño para que el evento salga adelante».

Tampoco ha querido perderse la presentación Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, quien ha afirmado que «estamos viviendo momentos difíciles y ahora más que nunca hay que aunar fuerzas para mover la economía y reforzar la actividad». El corazón de la ciudad, ha añadido, «al igual que el corazón de TaPalma, tiene una mordida pero sigue latiendo».

Finalmente, José Hila, alcalde del Ayuntamiento de Palma, ha concluido que «Palma es una ciudad que se ha mantenido abierta durante esta segunda ola de la pandemia y de ahí nuestra idea de apoyar TaPalma para seguir «.

Deja un comentario!