El puerto de Castellón recupera el servicio de aduanas

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, visitaron ayer las obras del edificio de Aduanas que se ubica en el muelle de Costa. Los trabajos concluirán en diciembre y se prevé que el traslado definitivo se produzca a lo largo del mes de enero. Con ello el puerto de Castellón recuperará un servicio que dejó de prestarse en abril de 2012.

Ambos responsables han puesto en valor la importancia de que los diferentes trámites administrativos relacionados con la inspección de las mercancías se realicen en el entorno portuario, dado que mejorará el servicio que se presta a sus usuarios y aumentará la competitividad de PortCastelló.

Hay que recordar que la Agencia Tributaria tuvo que lanzar una segunda convocatoria del proyecto, después de que la primera se declarara desierta. Finalmente, la rehabilitación del edificio se adjudicó finalmente por un importe de 396.000 euros.

Las actuaciones comprenden el refuerzo estructural del inmueble, sustitución de la cubierta, impermeabilización de terrazas e implantación de oficinas en la planta baja. Se ha contemplado un espacio específico para prestar el servicio de campaña de la renta de la Agencia Tributaria. En total desempeñarán sus funciones en este edificio entre 11 y 13 funcionarios.

Rafa Simó y Soledad Ten han estado acompañados en la visita por la directora del puerto, Ana Ulloa, el delegado de la Agencia Tributaria, Manuel Rodríguez, y el jefe de despacho de aduanas, Alfredo Pascual.

Etiquetas

Deja un comentario!