Turkish Airlines recibe el tercero de sus 30 Boeing 787-9

El tercer avión de tipo B787-9 Dreamliner de Turkish Airlines (THY) aterrizó ayer en Estambul.  Se trata del tercero de los 30 pedidos por la compañía para el periodo 2019-2023, sobre los que empezó negociaciones en 2017.

El número de aviones de Turkish Airlines llegó a 340 tras la llegada ayer al aeropuerto de Estambul del Boeing 787-9 Dreamliner. Según ha anunciado la compañía «el avión comenzará sus vuelos programados en un futuro próximo».

Estas aeronaves tienen capacidad para 300 pasajeros, 30 en Business y 270 en Economy, ambas clases con renovadas cabinas.

«Los pasajeros de Business Class podrán disfrutar de una experiencia única y privilegiada con paneles de privacidad mejorados, amplias mesas de cóctel, espejo personal, pantalla de video HD de 18 pulgadas y un control remoto táctil, entre otros servicios. Para cada uno de los 30 asientos se proporciona un espacio para las piernas de 44 pulgadas y una longitud de asiento – cama (a 180°) de 76 pulgadas. El aumento y la mejora del aislamiento proviene del panel de privacidad ajustable entre los asientos intermedios emparejados y el nuevo diseño del asiento, revestidos con un género de alcántara tipo gamuza, como el que se encuentra frecuentemente en los autos deportivos de lujo», destacaron desde Turkish Airlines el pasado 27 de junio cuando recibieron el primero de los 30 aviones encargados.

La clase Economy por su parte presenta renovados asientos y diseños de compartimentos, pantallas HD de 13 pulgadas, una mayor reclinación de los respaldos y un espacio para las piernas de 31 pulgadas.

Con 14.140 kilómetros de alcance y un consumo hasta 25% menor, los 787-9 de Turkish Airlines serán clave para el desarrollo de la red durante la próxima década.

Deja un comentario!