TAP bate récords con 17 millones de pasajeros en 2019

Este El 2019 ha sido un año de récord para TAP Air Portugal. La aerolínea ha cerrado el año con más de 17 millones de pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 8,2% con respecto a 2018. Además, la tasa de ocupación ha seguido en alza, llegando al 80,1%.

Los indicadores de tráfico de la aerolínea portuguesa han mostrado una evolución muy positiva en los últimos meses, tras un primer trimestre con signos de desaceleración, permitiendo cerrar el año con crecimiento en todos los indicadores principales.

Durante el primer trimestre de 2019 volaron con TAP 3,4 millones de pasajeros, un 0,3% menos que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, al final del segundo segundo trimestre la tendencia cambio hacia el alza, con un total de 7,9 millones de pasajeros transportados (un 4,8% más que durante el mismo período de 2018). Con un total acumulado de 13 millones de pasajeros al final del tercer trimestre, la recuperación del tráfico se hizo palpable con un crecimiento del

Esta tendencia alcista se consolidó durante el cuarto y último trimestre del año, culminando en una cifra de crecimiento anual del 8,2%, anterioA la consecución de estos resultados ha contribuido de manera notable el mes de diciembre, cuando 1,3 millones de pasajeros volaron con la aerolínea portuguesa, batiendo el récord absoluto en transporte de pasajeros. Así, TAP ha cerrado el año con el mejor diciembre de su historia, con un crecimiento del 14% con respecto al mismo mes de 2018.

 Esta progresión constante es posible gracias a que TAP ha llevado a cabo acciones de mejora como la renovación completa de su flota, el aumento de la oferta, y a la diversificación de sus rutas y mercados, con especial énfasis en la consolidación de su inversión en América del Norte, así como a la aplicación de prácticas comerciales cada vez más competitivas.

En 2019 TAP lanzó nuevas rutas desde su HUB principal  Lisboa a Washington, San Francisco, Chicago, Tel Aviv, Dublín, Tenerife,  Nápoles, Conakry y Banjul y desde  Oporto a Bruselas y Múnich, además de incrementar el numero de frecuencias en muchas de las rutas  en las que ya operaba, también en 2019 ha confirmado nuevas  rutas para inaugurar este  2020 desde Lisboa a Santiago de Compostela, Maceio en Brasil y Montreal en Canada que ya están a la venta en todos los canales de distribución.

Etiquetas

Deja un comentario!