En la imagen (arriba), el Consejo de Administración de TAAG Angola Airlines este lunes.
- El desempeño en 2022 de la aerolínea es histórico, consiguiendo un beneficio superior a los 460 millones de kwanzas (más de 800.000 euros), tras los resultados negativos de años anteriores
- La aerolínea se ha marcado el objetivo de aumentar la flota de los 20 aviones actuales a 50 en 2027
En la imagen, Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines.
TAAG Angola Airlines está de celebración tras compartir los resultados de la compañía del ejercicio de 2022, en una rueda de prensa de su Consejo de Administración celebrada el pasado lunes en Luanda.
La compañía aérea ha vuelto a los beneficios en el ejercicio de 2022, al registrar un beneficio neto de 460,1 millones de kwanzas (más de 800.000 euros), tras años de pérdidas.
La sesión comenzó de forma expositiva con intervenciones de Ana Major, la presidenta del Consejo de Administración, Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines, y Gabriela Bastos, CFO de TAAG, seguida de un turno de preguntas y respuestas con los periodistas.
La sesión giró en torno a diversos temas de la aerolínea, como su trayectoria, situación actual, proceso de transformación y estrategia de la compañía aérea. Los ejecutivos señalaron las principales medidas adoptadas por el Consejo de Administración con impacto positivo en los resultados, así como las principales líneas de actuación de TAAG para el futuro.
En cuanto al aspecto operativo, cabe destacar la negociación de una nueva flota de corto y largo radio, y el objetivo de aumentar la flota de los 20 aviones actuales a 50 en 2027, así como la gestión dinámica de estos, de acuerdo con las necesidades del negocio y del plan comercial.
Además, los resultados son claros acerca de la evolución histórica de los indicadores financieros y de negocio: recuperación de las métricas de volumen, alcanzando ingresos unitarios por encima de los niveles anteriores a la pandemia, y consiguiendo grandes avances en la mejora de todos los costes y la estabilización del balance.
2022 ha sido un año complejo para TAAG Angola Airlines. Se trata de una compañía en total transformación, en un escenario retador con elevados precios de combustible, volviendo de las restricciones de COVID, interrupciones en la cadena de suministro y otros factores externos.
Y, a pesar de todo, la compañía ha logrado un punto de equilibrio histórico, marcando un ritmo positivo de recuperación de los niveles de actividad de 2019 en las métricas clave del sector que junto a los resultados de 2022 respaldan el hecho de que TAAG Angola Airlines es un negocio sostenible.
A medida que la industria mundial de la aviación se recupera gradualmente de los efectos de la pandemia, los buenos resultados financieros de TAAG en 2022 marcan una trayectoria prometedora para el futuro crecimiento y desarrollo de la aerolínea.
Con una operación eficiente, una mayor confianza de los pasajeros y una base sólida, TAAG Angola Airlines está bien posicionada para seguir siendo un actor clave en el panorama de la aviación local, regional e internacional, contribuyendo a la reactivación económica y a la conectividad del transporte aéreo.