Ryanair anuncia la reducción de más de 250 empleos

Ryanair ha confirmado hoy que se ha visto obligada a reducir el personal de sus oficinas en Dublín, Londres Stansted, Madrid y Wroclaw en más de 250 empleados, debido a la cuantiosa reducción del tráfico que están sufriendo las aerolíneas de Ryanair Grupo en 2020. El proceso ha conllevado a la no renovación de contratos fijos y en prueba que finalizaban ahora, y algunas dimisiones y despidos. Los empleados afectados no se incorporarán a su puesto de trabajo el 1 de junio, fecha prevista de apertura de las oficinas de Ryanair.

En abril, mayo y junio, las aerolíneas de Ryanair habrán operado menos del 1% de los vuelos previstos, y esta semana la compañía anunció que sólo operará el 40% de su calendario en julio. Para el año completo, Ryanair espera transportar menos de 100 millones de pasajeros, un 35% menos del target de 155 millones que la aerolínea se había fijado para el próximo año fiscal (que finalizará en marzo de 2021).

Darrell Hughes, People Director de Ryanair, ha declarado: «Son momentos dolorosos para Ryanair, nuestras tripulaciones y compañeros que apoyan las operaciones desde las oficinas de Dublín, Londres Stansted, Madrid y Wroclaw. Aunque esperamos reabrir nuestras oficinas el próximo 1 de junio, no vamos a necesitar el mismo número de empleados de apoyo, ya que este año esperamos transportar menos de 100 millones de pasajeros, frente a los 155 originalmente previstos.

Desafortunadamente, nos vemos obligados a despedir a un pequeño número de empleados en Dublín, Londres Stansted y Wroclaw para ajustar el tamaño de estos equipos de apoyo para un año en el que nuestro tráfico se verá muy lastrado por la crisis del Covid19. Esta pérdida de empleos ha sido comunicada de forma individual a los empleados afectados a lo largo de esta semana, por lo que no deberán regresar a las oficinas cuando éstas reabran el próximo 1 de junio.

Seguimos en permanente contacto con los sindicatos que representan a nuestros pilotos y tripulación de cabina en toda Europa, para acordar el recorte de 3.000 puestos de trabajo y la reducción del 20% del sueldo para poder afrontar el retorno de sólo el 40% de nuestras operaciones a partir de julio. Estamos, además, enfrentando una intensa competencia en precios en toda Europa, ya que nos estamos viendo obligados a competir con aerolíneas de bandera que han recibido más de 30.000 millones de euros de ayudas de estado ilegales por parte de sus gobiernos. Con ellas, serán capaces de vender a precios low cost por varios años.

Ryanair espera realizar más anuncios relativos a reducciones de personal y salarios antes de final de mayo, vistas las restricciones de vuelos impuestas y otras que podrían darse en un futuro próximo”.

Deja un comentario!