Representantes de hostelería envían una carta a Sánchez por su preocupación por los comercios en aeropuertos

En la imagen, local comercial en el aeropuerto de València.

Hostelería de España, Marcas de Restauración y los sindicatos CC.OO. y UGT han enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para manifestar su «preocupación y malestar» ante la situación «extremadamente grave» de las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de Aena.

Las entidades señalan a Sánchez que existe «un riesgo real para la viabilidad de estas empresas a muy corto plazo», por lo que «peligra la continuidad de 12.000 empleos».

Además, señalan que, de llevarse a cabo el ultimátum de Aena sobre las condiciones de las concesiones, podría desarrollarse «una inminente situación de insolvencia» para la mayoría de estas empresas.

Por ello, solicitan al presidente del Gobierno que medie en la situación para encontrar «la mejor solución posible estableciendo un marco de negociación que vincule al máximo las rentas a la evolución del tráfico, con la extensión de los contratos» que permita el «retorno de las inversiones» y el mantenimiento del empleo y «un servicio público de calidad».

Deja un comentario!