Marruecos suspende vuelos con España y Francia para evitar la propagación de la covid

Marruecos suspenderá esta medianoche los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia, como medida para prevenir la propagación de la Covid-19. Así lo anunció ayer a través de un comunicado la Dirección General de Aviación Civil de Marruecos, dependiente del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social donde detalló que «se suspenderán los vuelos de pasajeros a partir de este martes 30 de marzo de 2021 a las 12:00 de la noche, y eso hasta nuevo aviso».

La compañía aérea Royal Air Maroc ha decidido intensificar el número de vuelos entre Marruecos y Francia y España, con el fin de permitir a los viajeros volver a sus casas. España y Francia, donde Marruecos tiene una comunidad de nacionales que se contabiliza en millones, son los dos los países de donde procede el mayor número de turistas que visita el país magrebí.

Marruecos ha ido cerrando las conexiones aéreas con países como Alemania, Italia, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Turquía, Austria, Portugal, Países Bajos, Brasil, Argentina, Croacia y Mozambique. Ahora son ya 39 los países con los que Marruecos ha cancelado todos los vuelos “hasta nueva orden”. Y las fronteras con Ceuta y Melilla continúan cerradas desde marzo de 2020.

Deja un comentario!