Justin Chang: “2019 ha sido el año de la consolidación de Cathay Pacific en España”

Justin Chang, country manager de la aerolínea para España e Italia, se ocupa de consolidar el posicionamiento de la aerolínea de Hong Kong como operadora de referencia para los vuelos España-Asia-Pacífico en los segmentos de negocio y ocio, dirigiendo la estrategia comercial y de operaciones en ambos países. El director de Cathay Pacific en nuestro país revela que la aerolínea ha alcanzado este año pasado los 350.000 pasajeros, incrementando su ocupación un 5% con respecto al año anterior, pasando del 80 al 85%.

 

¿Qué balance hace de los resultados de Cathay Pacific en España en 2019?

Para Cathay Pacific ha sido un año muy positivo en el mercado español, a pesar de las protestas y los conflictos sociales vividos en Hong Kong y en Barcelona. Pese a ello, hemos conseguido mejorar nuestras cifras y estamos satisfechos de los resultados obtenidos.

En 2019 hemos alcanzado los 350.000 pasajeros, lo que ha supuesto un incremento del 5% de la ocupación con respecto al año anterior, pasando del 80 al 85%, y lo que es también muy importante hemos registrado un considerable aumento de las ventas de plazas en clase Business y Premium Economy.

En la actualidad, ¿cuántos vuelos ofrece Cathay Pacific desde Madrid y desde Barcelona?

Durante la temporada de invierno, Cathay Pacific vuela cuatro veces por semana desde Madrid y también con una frecuencia de cuatro vuelos semanales desde Bacelona.

En verano, aumentamos la frecuencia en Madrid a un vuelo diario y en Barcelona, añadiremos este próximo verano una frecuencia más y llegaremos a los cinco vuelos semanales.

Este año 2019 hemos consolidado nuestras operaciones en España, tanto en Barcelona como en Madrid, con el vuelo diario. Con este objetivo de consolidar nuestra presencia en España, durante la temporada de verano, aumentamos las frecuencias de nuestros vuelos, pasando de cinco semanales a uno diario desde Madrid a Hong Kong, e incrementado la capacidad al operar con el A350-1000 desde Madrid y Barcelona.

Además, gracias a los buenos resultados, hemos mantenido el A350-1000, la aeronave más innovadora del mercado, en Madrid durante la temporada de invierno.

Justin Chang V - Cathay Pacific

¿Hay previsión de ampliar las operaciones en España desde otros aeropuertos como Málaga o Valencia?

Ahora mismo estamos centrados en los vuelos que ofrecemos desde Madrid y Barcelona y en esto es en lo que estamos trabajando y, posiblemente, para el siguiente año 2021, debido a la situación actual, reduzcamos ligeramente nuestra capacidad.

China es un área muy importante y actualmente están operando en la zona más aerolíneas competidoras que en el pasado ¿dónde pone el acento de su negocio Catahy Pacific en el viajero corporate o en el turismo vacacional?

Nos focalizamos en ambos segmentos. Para Cathay Pacific son importantes los dos. La compañía está centrada en posicionarse como una aerolínea con servicios de calidad, y en este sentido, puede dar servicio a ambos tipos de viajero. Al viajero de ocio tratamos de ofrecerle una excelente experiencia de viaje y un vuelo confortable, mientras que a los viajeros de negocio les permitimos llegar descansados a su destino para afrontar la jornada de trabajo.

¿Han incorporado alguna novedad en su Clase Business en el último año?

Si, en el último año 2019 se han aplicado mejoras a la clase Business, por ejemplo, las azafatas entregan la comida en mano, ya no se usa el carrito y hemos incluido un colchón en los asientos para que los pasajeros puedan dormir cómodamente, además ahora también se puede elegir el tipo de almohada, según preferencia, más dura o más blanda.

En la clase Business se puede acceder a una experiencia de viaje de alto standing en este 2020. Los pasajeros se acomodan en sus asientos-cama y disfrutan de un completo amenity kit, sábanas de lino y zapatillas diseñadas por la marca de lujo británica Bamford.

Pero también hemos mejorado recientemente la clase Economy, como, por ejemplo, se puede disfrutar de la icónica Betsy Beer o degustar el recién estrenado menú diseñado por la cadena de restaurantes hongkonesa Black Sheep -poseedora de dos Estrellas Michelín-. Los clientes también disponen de una amplia oferta de entretenimiento, con hasta 4 veces más contenido desde su última ampliación.

Deja un comentario!