Iberia y British Airways consiguen la certificación NDC@Scale de IATA

Iberia y British Airways han logrado la certificación [email protected] de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Esto es un paso más, que muestra el compromiso y la inversión que se está realizando para la mejora y potenciación de las posibilidades que NDC ofrece a sus clientes. 
 
La certificación [email protected] es la más alta que otorga IATA a las aerolíneas en el estándar NDC, en función de criterios que demuestran que ambas aerolíneas tienen la capacidad de realizar un gran volumen de transacciones NDC, facilitar el servicio y el mantenimiento a sus clientes de manera eficaz. 
 
Además, mientras la incorporación de nuevas agencias aumenta -ya son más de 4.000-, Iberia y British Airways continúan incluyendo funcionalidades en el canal. Un desarrollo más amplio en la categoría de Precios Adicionales en la red de Largo Radio, ahora disponible para un mayor número de rutas, incluidas las del Atlántico Norte, lo cual supondrá que las agencias conectadas dispondrán del triple de niveles de precios que en el modelo de distribución tradicional. La intención de ambas aerolíneas es que todas las rutas estén incluidas en 2020. 
 
Iberia ha comenzado a ofrecer su tarifa básica de algunas rutas domésticas de manera exclusiva gracias a NDC y, en el caso de British Airways, serán las rutas europeas a finales del primer trimestre de 2020. 
 
Viajes El Corte Inglés, valora positivamente su experiencia con las soluciones NDC de Iberia y British Airways: “Viajes El Corte Inglés tiene un desempeño clave en el liderazgo de la colaboración con proveedores y aerolíneas. Ya podemos buscar y reservar todo el contenido NDC a través de nuestros agregadores tecnológicos preferidos. A medida que la adopción de NDC continúa cogiendo peso, Viajes El Corte Inglés permanecerá trabajando junto con todas la partes en el ecosistema de la industria, situándose en el centro de esta transformación para garantizar el progreso, especialmente en el entorno corporativo”. 
 
Ian Luck, director de Distribución de British Airways, ha comentado que «esta certificación es una evidencia del trabajo que hemos dedicado a la mejora de nuestro servicio de distribución para nuestros clientes. Con disponibilidad ya de contenido exclusivo y mayor variedad de servicios disponibles a través de NDC, animamos a los agentes a que consideren cómo podemos trabajar con ellos para satisfacer sus nuevas necesidades a través de esta tecnología” 
 
Por su parte, Cliff Trotta, director de Distribución Comercial de Iberia, destaca que «la certificación Nivel 4 que recibimos el mes pasado fue un logro, pero NDC @Scale es más que una muestra de nuestra capacidad para intercambiar mensajes. La adaptabilidad es clave para el crecimiento y esta certificación es una muestra de la solidez del servicio, con millones de solicitudes de compra al día y respuestas en menos de 2 segundos, al igual que la disponibilidad de soporte 24/7 a las agencias que ya están conectadas. Esto le da aún más sentido a nuestra apuesta por el NDC y estamos inmersos en llevarlo más lejos”. 

Deja un comentario!