- A partir del 11 de diciembre, Iberia operará vuelos diarios entre Madrid y Doha, incrementando significativamente la capacidad entre estos dos hubs que pertenecen a la alianza oneworld
- Los viajeros de todo el mundo ahora podrán disfrutar de mejor conectividad a través de los hubs de Doha, Londres y Madrid y de más ventajas en sus programas de fidelización, con los Avios como moneda común
Iberia, Qatar Airways y British Airways unen fuerzas. Qatar Airways y British Airways ya operan el mayor acuerdo de negocio conjunto de aerolíneas del mundo que abarca más de 60 países y, desde este mes de julio, Iberia se ha unido a ellos para mejorar la conectividad que las tres compañías ofrecen a sus clientes.
Como resultado de su integración en este acuerdo de negocio conjunto, el 11 de diciembre Iberia empezará a operar un nuevo vuelo diario desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha (considerado como el Mejor Aeropuerto de Oriente Medio según Skytrax por noveno año consecutivo).
Esto supondrá para los clientes poder conectar con más de 200 destinos a través de las tres aerolíneas globales. Iberia y Qatar Airways ofrecerán conjuntamente tres frecuencias diarias entre Madrid y Doha, mejorando sensiblemente la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia.
Iberia operará esta ruta con aviones Airbus A330-200, con 288 asientos en cabinas Business y Turista. La incorporación de Iberia a esta alianza amplía las opciones para los clientes con una extensa red de destinos, horarios de vuelos y tarifas; una conectividad muy eficiente a través de Doha, Londres y Madrid, y el confort de unas cabinas Business que cuentan con el reconocimiento del mercado como la Qsuite de Qatar Airways, la Club Suite de British Airways, y la clase Business de Iberia.
Ya sea por ocio o por negocios, los viajeros de España y Portugal podrán conectar ahora con una amplia red de nuevos y atractivos destinos. Relajarse en las Maldivas y las Seychelles, aventurarse en Tanzania y Nepal, disfrutar de unas vacaciones culturales en la India y Omán, ir de compras en Singapur y Tailandia, o visitar a amigos y familiares en Australia y Hong Kong, ahora serán viajes más accesibles y con más opciones de vuelos.
Los clientes de Oriente Medio, África, Asia y Australia también tendrán más oportunidades de volar a Madrid, Lisboa, Ibiza, Málaga, Gran Canaria y decenas de destinos más en España y Portugal.
Otro de los beneficios más relevantes de la ampliación de este acuerdo de negocio conjunto, es que los clientes de los programas de fidelización de las tres aerolínas -British Airways Executive Club, Iberia Plus y Qatar Airways Privilege Club- podrán acumular y redimir en sus viajes Avios, la moneda común para las tres aerolíneas. Los clientes podrán transferir Avios entre cuentas y combinar sus saldos para beneficiarse de las ventajas que les ofrece cada programa.
El presidente y CEO de Iberia, Fernando Candela, ha comentado: «Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestra ruta Madrid-Doha, y nuestra integración en la QJB con Qatar Airways y British Airways es una excelente noticia para nuestros clientes. A través de los hubs de Londres y Doha, estamos construyendo el tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes. Nuestro país avanza hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad y la ruta Madrid-Doha nos va a permitir dar un paso de gigante en ese objetivo».
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado: «En Qatar Airways, creemos en conectar a los viajeros con los destinos que elijan y, por eso, ahora mejoramos el exitoso negocio conjunto con British Airways, con la incorporación de otro miembro de oneworld, Iberia. Nuestros clientes tendrán ahora más oportunidades que nunca de conectar con diferentes destinos a través de las redes de British Airways, Iberia y Qatar Airways. Este esfuerzo de colaboración forma parte de nuestro compromiso de incrementar constantamente las opciones disponibles para nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio de la industria».
El presidente y CEO de British Airways, Sean Doyle, ha añadido: «El año pasado ampliamos nuestra asociación comercial conjunta con Qatar Airways con la incorporación de 42 países, y estoy muy satisfecho de ver cómo crece aún más al dar la bienvenida a bordo a Iberia. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes el mayor número de opciones posible y, trabajar tan estrechamente con nuestros socios en Madrid y Doha, conecta a British Airways con más de 200 destinos en todo el mundo».