Iberia se suma a la petición de las asociaciones de aviación de eliminar cuarentenas e implantar test rápidos y corredores aéreos

  • Tras la publicación de “Las Directrices sobre las pruebas de COVID-19 y cuarentena para los viajeros aéreos” de EASA / ECDC, que rechazan inequívocamente las cuarentenas en la situación epidemiológica actual, donde la transmisión del virus ya está muy extendida.
  • En dichas Directrices, EASA y ECDE confirman que menos del 1% de todos los casos del COVID-19 detectados lo han sido en pasajeros aéreos, y que estos casos no aumentan la tasa de transmisión del COVID-19.
  • Las asociaciones de aviación instan a los gobiernos a considerar las tecnologías de test rápidos y los exitosos corredores aéreos para ayudar a restaurar la confianza de los pasajeros y apoyar la detección temprana de casos asintomáticos.

Iberia se suma a la petición de las  asociaciones de la industria de aviación europeas e internacionales (IATA, A4E, ACI, ERA) que urgen a los gobiernos europeos a abolir de inmediato las cuarentenas y otras restricciones de viaje siguiendo las nuevas Directrices publicadas por  EASA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que rechazan inequívocamente su aplicación en la situación actual, donde la transmisión del virus ya es generalizada.

En las Directrices sobre las pruebas de COVID-19 y las cuarentenas para los viajeros aéreos: Anexo al Protocolo de seguridad sanitaria de la aviación, EASA / ECDC también confirman que, de todos los casos de COVID-19 detectados, los viajeros aéreos representan menos del uno por ciento. y además no aumentan la tasa de transmisión del virus.

El sector reclama un enfoque más armonizado y coordinado entre los Estados Miembros de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido para aumentar la claridad y la previsibilidad para los ciudadanos y las empresas siguiendo la última recomendación del Consejo de la UE. Esto es fundamental para la recuperación del sector.

Las asociaciones de aviación de Europa instan a los Estados europeos a trabajar juntos de forma bilateral para replicar iniciativas como las pruebas rápidas que utilizan la última tecnología, corredores aéreos sin cuarentena y a eliminar las restricciones de viaje desde terceros países.

Deja un comentario!